Más Allá de Sitges 2016 I: Inside

Más Allá de Sitges 2016 I: Inside

Película inaugural a primera hora de la mañana, este año toca Inside, el remake de la película de culto francesa A l’Interieur que tiene todas las pegas que se le pueden encontrar a un remake americanizado. La historia ya nos la sabemos, la de una joven, llamada Sarah, a punto de dar a luz y que perdió a su marido en un accidente de tráfico. Es nochebuena pero quiere quedarse sola en casa en vez de ir a casa de los vecinos que la invitan. En mitad de la noche, aparece una misteriosa mujer en su puerta que sabe como se llama y sabe que está sola. A partir de aquí empieza la pesadilla.

Inside da pereza cuando presenta a sus personajes porque ya sabemos lo que va a pasar, una vez metidos en materia la película va siguiendo los pasos de la original y parece que empieza a funcionar, pero después empieza a meterse en una vorágine de eventos y de decisiones de guión estúpidas y es cuando ya hace aguas por todas partes.

Rachel Nichols vuelve al terror para sufrir de nuevo y ser acosada, y no lo hace nada mal, al igual que su compañera de reparto, una recuperada Laura Harring de la que no habíamos sabido mucho desde Inland Impire, pero es que sus personajes acaban rozando el ridículo, con un giro final que se ve venir a la legua y que ya roza lo risible.

Miguel Ángel Vivas convierte toda la mala leche y el gore del film original y lo ablanda hasta convertirlo en una película más de terror sin sustancia en la que la tensión se va desvaneciendo en vez de ir en aumento. Cuando una película en Sitges se acaba y apenas se oyen aplausos es que ha gustado más bien poco, y esa a sido la sensación general.

inside poster

Puntuación
6out of 5

1.6

1.6 out of 5
Bastante floja

Etiquetas en este artículo:
Bastante flojasitges 2016

1 comentario

Deja un comentario
  1. Mario Ripoll
    Mario Ripoll 7 octubre, 2016, 22:42

    Totalmente de acuerdo: parece más un drama televisivo de sobremesa que el angustioso original francës.
    Saludos.

    Responde a este comentario

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com