Más allá de Sitges XVII: Conclusión

Por mi parte doy por finalizada la crónica de este año, me hubiera gustado aparecer más por las maratones del último fin de semana, tan solo vi Hard Revenge Milly, pero el cansancio, la saturación de películas y la obligación de madrugar entre otras cosas han acabado pasando factura. No esperéis la crítica de Parnassus, pues me quede sin tickets para su único pase, una lástima pero bueno, ya la veremos cuando pase por la cartelera.

Daros las gracias un año más a todos los que os habéis pasado por aquí para ir siguiendo el festival y amenizarlo con vuestros comentarios, es una gran currada y se agradece ver que hay gente que te sigue, te lee y te anima cada día.

El festival ha vuelto a recuperar su etiqueta de fantástico, perdida hace años cuando se menospreciaba un género que ahora cada vez está más de moda y apoyado por las grandes compañías e instituciones. La asistencia este año al festival ha aumentado un 20%, y eso que se contaba con una sala menos, pero las proyecciones, sobre todo en fin de semana, han colgado el cartel de entradas agotadas. Esto es algo muy a tener en cuenta, sobre todo los tiempos que corren, e indica la gran capacidad de afluencia y convicción del festival, uno de los mejores del mundo en su género.

En breve volveré a retomar la tónica habitual del blog de noticias, he estado estos días manteniéndome más o menos informado de lo que iba pasando, pero va a ser prácticamente imposible ponerme al día entre tantas cosas que han sucedido y se han anunciado, así que ya iré recuperando noticias a media que vayan surgiendo. Me he hecho además estos días con varias películas que me gustaría comentar y que ya lo iré haciendo poco a poco, por el momento me he saturado de escribir tantas críticas en tan pocos días y necesito desconectar un poco, así que iré retomando el ritmo en los próximos días de actualizaciones y de críticas, tened un poco de paciencia.


13 comentarios

Deja un comentario
  1. Fede
    Fede 13 octubre, 2009, 02:02

    Dragon:

    Un trabajo sensacional! para los que no podemos ir es de mucha utilidad todo lo que ves y nos describes, así también podemos ir haciendo una criba.

    Muchas gracias por tu esfuerzo y un saludo 🙂

    Responde a este comentario
  2. dario
    dario 13 octubre, 2009, 08:22

    Muy interesante el seguimiento. Yo solo fuí tres dias, y todo bien en general, excepto que pasaran Zombie 2 en una copia roja infumable (como ya pasó con creepshow), Moon medio desenfocada, el documental de Coraline en formato youtube (y aparte en plan pegote en películas que no tenian nada que ver) y la copia lamentable, con pixelados de compresión cutre de la de Romero. Ya que se lo cobran a conciencia, para ser un festival en que supuestamente vas a ir muchas películas y debería ser mas barato (de risa el bono), podrían al menos exhibir todo con buena calidad…

    Responde a este comentario
  3. MetalZombie
    MetalZombie 13 octubre, 2009, 11:10

    Como todos los años, te lo has currado, enhorabuena!!

    Responde a este comentario
  4. trujin
    trujin 13 octubre, 2009, 12:18

    Gracias por el seguimiento Dragon, este año he ido a 3 pelis y me han gustado todas, miraré también algunas que has comentado tú. Yo las 3 pelis las ví en el Retiro, que bueno ya se sabe los problemas que hay… pero en fin, gracias por tu cronica, saludos!

    Responde a este comentario
  5. Dienekes
    Dienekes 13 octubre, 2009, 14:12

    Una pregunta Dragón Negro, al final pudiste ver “Guiallo” de Argento.

    Saludos cordiales

    Responde a este comentario
  6. dragón negro
    dragón negro 13 octubre, 2009, 14:25

    Dienekes, no vi Giallo, pero ya se puede conseguir por otras vías, así que supongo que me pondré con ella cuando tenga un momento.

    Responde a este comentario
  7. Guybrush Threepwood
    Guybrush Threepwood 13 octubre, 2009, 15:40

    Dragon negro felicitarte por las crónicas! 😉 Yo aun estoy por la del jueves… imaginate… ;D Pero currando cada mañana no doy para mas… jejeje!

    Comentarte tambien que eras mi visita diaria para contrastar tus opiniones sobre las pelis con lo que me habian parecido a mi. Totalmente de acuerdo en como esta mejorando y cogiendo una MUY buena linea el Festival (aun con “sorpresas” de mal gusto como la estrena de la 2ª parte de Millenium que a mi entender no pintan nada en el Festival…).

    En fin que felicidades de nuevo por el blog, te añado a los favoritos en el mio, y gracias por el comentario! 😉

    Responde a este comentario
  8. sickboy4
    sickboy4 13 octubre, 2009, 17:50

    Y no viste Ingrid? la peli de los “modernos” barcelonautas. Eso sí con banda sonora de Russian Red, Krakovia, La Casa Azul (impagable la escena del playback de Shibuya), Möno, Ellos, Anni B.Sweet, Rosenvinge, etc.

    Que alguien me explique que tiene de fantástica… 😉

    Responde a este comentario
  9. dragón negro
    dragón negro 13 octubre, 2009, 21:11

    Pues no vi Ingrid al final, por incompatibilidad de horarios y otras cosas, pero los comentarios que me llegaron es que no había sido gran cosa…

    Responde a este comentario
  10. Zombi
    Zombi 14 octubre, 2009, 03:56

    ¡Hola, Dragón Negro!
    Sitges ha sido una pasada de carne putrefacta. ¿Viste la de Romero? Desearía conocer tu opinión al respecto, la verdad. Ya publiqué la mía… y no es nada buena, pero nada buena.
    ¡Un abrazo!

    PD: Parnassus es increíblemente hermosa de principio a fin.

    Responde a este comentario
  11. dragón negro
    dragón negro 14 octubre, 2009, 09:32

    Hola Zombi, pues tampoco vi la de Romero, aunque como dices, no me llegaron muy buenos comentarios.

    Responde a este comentario
  12. spike
    spike 14 octubre, 2009, 22:29

    Enhorabuena por el gran seguimiento que has ofrecido del festival y por todas tus críticas y comentarios.

    La peli de Romero para mi gusto bastante floja, me gusto mucho más La horde. También estuvo muy bien la maratón de Zaombies sobre todo wasting Away y The Revenant (estas dan otra perspectiva sobre el tema zombie)

    Responde a este comentario
  13. Oscar
    Oscar 16 octubre, 2009, 23:45

    Menudo curro que te has echao.

    Yo fui con unos amigos y vi sólo dos pelis el viernes, peli y maratón el sábado, y ya acabé hecho una piltrafa. Así que no me imagino que será intentar ir a todas las posibles…

    En fin, yo del festival me quedo con el buen rollo general. La gente sabe a lo que va, a divertirse, para sacar los errores de raccord ya está el jurado. No había ido nunca pero me ha encantado la experiencia, y el pueblín es precioso.

    A ver si tengo algo de pasta el año que viene y puedo repetir.

    Jo, volví el lunes a León y todavía me dura el buen rollito… XD

    Un saludo!

    Responde a este comentario

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com