Más Allá de Sitges IX: Outrage y A Horrible Way To Die

El martes como veis ha sido un día tranquilito, no puedo decir lo mismo de hoy miércoles, pero vayamos por partes ha hacer la crónica de ayer y ya me pondré cuando tenga tiempo al resto, que ahora tampoco es que disponga de mucho.

Outrage: Lo nuevo de Kitano era obligado, y más teniendo en cuenta que Outrage representa la vuelta al cine de gansters,o Yakuzas en el caso, de su director. Kitano nos cuenta una complicada y enrevesada historia de traiciones y jerarquías dentro del seno de la propia mafia japonesa con el estilo característico del autor y su propia estética visual de este mundo en la que no es fácil seguir el hilo de todo lo que acontece.

Asesinatos, traiciones, cambios de bando, intereses ocultos y una descarnada lucha por hacerse con el poder, es lo que nos propone Kitano sin dejar de lado su sentido de la violencia tan inesperado como brutal. El film es un entramado tan complejo en el que no se acaba salvando casi nadie que por momentos no he podido sentir la sensación de que más que un film de Yakuzas, Kitano nos hace una parodia surrealista de lo que supone estar dentro de este mundo y como amputarse el dedo está a la orden del día y es de lo más normal.

El regreso de Kitano al género que le dio a conocer no defraudará a sus fans más acérrimos, aunque  tampoco creo que sea Outrage una gran obra maestra, ya que se hecha en falta una falta de protagonismo del director más intensa y determinante dentro del film y un guión que acabe sorprendiendo más de lo que hace este, que cuando ya llevas media película ya intuyes que allí no se va a salvar ni el apuntador y todo es un seguido de muertes y más muertes y traiciones según me convenga más.

A Horrible Way To Die: Me llamaba bastante la atención lo nuevo de Adam Wingard viendo su trayectoria, de la cual sigo sintiendo una enorme curiosidad por ver su anterior film Pop Skull. Pero a falta de pan, buenas son tortas, y había que conformarse por ver de momento su tercer film, que ha acabado siendo una terrible decepción.

Wingard construye una historia que sobre el papel suena interesante, pero el realizador es incapaz de imponer ritmo a la cinta y de convencer con sus protagonistas. Nos encontramos con una chica en una reunión de alcohólicos anónimos, donde se le acercará un chico que intenta quedar con ella, mientras paralelamente vemos como un peligroso asesino en serie se escapa de prisión. El preso es el ex-novio de la joven, que emprenderá el camino en busca de la joven, que fue quien le delató a la policía y que ahora está en el programa de protección de testigos.

Toda la historia de amor entre los dos protagonistas no me convence, la chica es desde luego bastante rarita, y ambos parecen quinceañeros en su primera cita, resulta todo muy frio. El film está montando a base de flashbacks en donde iremos descubriendo el pasado de ella junto al asesino que resulto ser su pareja, como descubrió sus crímenes y sus problemas con el alcohol.

No me cuadra tampoco que tratándose de un asesino que nos dan a entender es de lo más famoso y que está todo el rato saliendo en las noticias debido a su fuga, ella no se entere de nada hasta que es demasiado tarde y que no haya nadie que se preocupe por su seguridad de dicho programa de protección de testigos.

Pero el film lo que quiere contarnos al final es una vuelta de tuerca, que se llega a intuir con facilidad, y que te acaba por desmontar todo el film, que si le sumamos su pausado ritmo que puede llegar a desesperar a más de uno, acaba siendo un film más que olvidable.

Enlaces relacionados: Tráiler de Outrage, tráiler de A Horrible Way To Day


4 comentarios

Deja un comentario
  1. ErgoProxy
    ErgoProxy 13 octubre, 2010, 22:17

    Aprovecho la ocasión para agradecerte la estupenda labor que haces en este blog, que aunque no suelo comentar mucho, sí que entro casi a diario y me entero de todo, muchas cosas de las cuales creo no me enteraría de otra forma.
    Gracias!!!

    Responde a este comentario
  2. dragón negro
    dragón negro 14 octubre, 2010, 20:38

    Gracias a ti ErgoProxy por comentar de vez en cuando, y por las visitas, espero que te este gustando la crónica del festival.

    Responde a este comentario
  3. Songarci
    Songarci 16 octubre, 2010, 14:55

    Sí, yo también te lo agradezco. A mi me va genial tener la web como referencia. es ideal saber que con solo visitándote y leerte me enteraré de proyectos y últimas noticias.
    Muy bien también este reportaje del festival. Yp también paso los días por ahí y me gusta contrastar puntos de vista.
    Yo con Outrage… me quedé frito. No soy fan de Kitano y entre eso, el cansancio y que lo poco que vi no era más que una sucesión de asesinatos, tiré la toalla.
    Mucho mejor 13 assasins. 😉

    Responde a este comentario
  4. dragón negro
    dragón negro 16 octubre, 2010, 18:09

    Pues podiamos haber quedado hombre, que pena porque seguro que hemos coincidido en algún pase. Lo de Outrage, o eres fan de Kitano y estabas esperando que volviera a este tipo de cine o es normal te deje bastante frio, lo entiendo.

    Responde a este comentario

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com