Más allá de Sitges XIV: Palmarés

Moon ha sido finalmente la que se ha llevado el premio a la mejor película de la edición 42 del festival de Sitges, un premio a mi parecer merecido y que entraba dentro de las previsiones que tenía. El jurado ha dado un premio especial a Enter de Void, ha otorgado el premio mejor director a Brillante Mendoza, cosa que no acabo de entender, y la mejor actriz ha sido para Elena Anaya por Hierro y el mejor actor Sam Rockwell en Moon.

Por otro lado, el jurado Carnet Jove a otorgado el premio Midnight X-Treme a Wasting Away, el jurado de Orient Express ha premiado en su sección a Ip Man y Summer Wars se ha llevado el premio al mejor film de animación, algo que se esperaba y el mejor largometraje de animación para niños ha sido Panique au Village.

Por último comentar que el film que se ha llevado el favor del público ha sido Zombieland, cosa que no me extraña en absoluto, pero no adelantemos acontecimientos que aun me quedan un par de post para acabar de comentar las películas de ayer y hoy.

Hay muchos más premios que podréis consultar en la web del festival, yo os he dejado aquí tan solo los más relevantes, que la lista es larga. En la rueda de prensa se ha comentado que aun se está buscando el film que se homenajeará para el año que viene, hay varias propuestas sobre la mesa que tienen que estudiar, y ha salido a relucir la este año desaparecida sala tramuntana, a lo cual el director del festival Angel Sala ha comentado que se hace necesaria una cuarta sala para el festival, que este año por cuestiones presupuestarias no ha estado, pero que de cara al año que viene se intentará solucionar.

Actualización: Me llega un correo del festival avisando que hay un premio Ex-aequo para Kim Ok-vin de Thirst como mejor actriz.


3 comentarios

Deja un comentario
  1. MASP
    MASP 11 octubre, 2009, 17:29

    Pues nada, habrá que echarle un buen vistazo, la verdad. He visto el trailer y me recuerda a momentos varios de otros filmes paranoico-espaciales desde 2001 a Solaris, pasando por Horizonte Final. Espero que ofrezca alguna novedad más que le haya hecho merecedora de tanto galardón.

    PD: Acabo de ver el remake de It’s Alive y no está mal, conserva la estética del original en cuanto a que no se muestra al niño monstruo salvo a pinceladas lo que aumenta la tensión de la cinta, incrementada con una mayor carga hemoglobínica y algún toquecillo gore. Tiene algunos elementos comunes con Grace en cuanto a trama psicológica pero termina con un final muy desangelado y frío que desmerece al resto del metraje. Pero se deja ver y entretiene. Le doy un 6 de nota media.
    Saludos 😉

    Responde a este comentario
  2. jose xx
    jose xx 11 octubre, 2009, 20:06

    Summer Wars no estaba en la categoría de Anima’t, sino en la de Fantàstic Panorama y se lleva el premio??? Que decepción para las que sí competían…creo q las peliculas de animación deberían competir todas en el mismo apartado. Que conste que no critico la elección, estoy seguro que es la mejor de las presentadas a concurso, pero por favor, que el próximo año las peliculas de animacion estén todas en el mismo “saco” o al menos que premien alguna de las que sí están en la sección Anima’t.
    Un saludo y sigue asi MADO!!!

    Responde a este comentario
  3. davidgore
    davidgore 15 octubre, 2009, 20:46

    He visto Moon y me parece una buena película. No se el resto de películas candidatas en la sección oficial como serán, pero esta, es buena.

    Responde a este comentario

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com