Más Allá de Sitges XIV: Mother’s Day, The Perfect Host y I Saw The Devil

Y llegamos ya al último día de festival, que me lo tomé con bastante calma, y es que ya las fuerzas flaqueaban después de toda la semana durmiendo bastante poco, pero todo y así al menos me vi un par de buenas películas.

Mother’s Day: Si vi dos buenas películas y me tragué tres en todo el día, está claro que hay una de ellas que no era buena, y esa es este remake de Mother’s Day, que se aleja bastante del original y que nos traslada hasta el interior de una casa en donde cuatro parejas celebran que una de ellas se acaba de comprar la casa. Pero lo que no saben es que la casa era antes de una familia de pirados, cuyos hijos harán irrupción pensando que aun es su antiguo hogar y reteniendo a todos los presentes mientras esperan la llegada de su madre.

Lo de los secuestros caseros ha dado bastante de sí en este festival, pero para el caso, me sabe mucho mejor la española Secuestrados que esta que nos ocupa. Mother’s Day intenta provocar y demostrar que todo ser humano en una caso extremo tiene el instinto de supervivencia que le llevará a realizar cualquier cosa con tal de sobrevivir, y nos cuela un par de escenas que son más ridículas que otra cosa para demostrarlo.

La gran protagonista es Rebecca de Mornay en el papel de madre, pero por mucho que lo intenta, su personaje resulta muy poco creíble y roza la parodia en más de un momento. El desarrollo acaba siendo bastante monótono y tópico, ni siquiera las resoluciones finales llegan a sorprender lo más mínimo. Alguien tendría que decirles que cuando atacan a un asaltante, hay que golpear hasta dejarlo inconsciente, y no dar un golpe y salir corriendo, que así no vamos a ninguna parte.

The Perfect Host: Otra de esas sorpresas escondidas y desconocidas del festival, un film realmente hilarante en el que hay que resaltar la figura de su protagonista, un desfasado y delirante David Hyde Pierce, el que fuera el hermano del protagonista en la serie Frasier, que encarna aquí un personaje tan perturbado como encantador.

David recibirá la visita sorpresa de quien dice ser un amigo de Julia, una conocida suya, pero que en realidad se trata de un hombre que acaba de robar un banco y que busca refugio. La jugada le saldrá mal, ya que su anfitrión tiene más de una sorpresa escondida.

No os quiero desvelar más cosas de la trama, que tiene un par de apuntes realmente geniales y unas escenas divertidísimas, pero os diré que se trata de un guión muy bien planteado y que temía que pudiera volverse algo repetitivo, pero el film sabe avanzar en su momento justo y continuar la historia mucho más allá de lo que sucede en la casa y seguir desarrollando la trama para dar conclusión a toda la historia. Sencillamente divertidísima.

I Saw The Devil: El esperado nuevo film de Kim Jee-woon después de llevarse el premio al mejor director hace un par de años en Sitges iba a ser el film sorpresa de la presente edición, pero debido al interés del director de asistir, se acabó metiendo el film en una de las secciones fuera de competición para darle además la Máquina del Tiempo en reconocimiento a su carrera.

Kim Jee-woon nos ofrece esta vez un thriller de venganza crudo e insano en el que no se corta ni un pelo en mostrarnos su faceta más violenta y agresiva en escenas decididamente desagradables y dolorosas. Un asesino en serie mata a una mujer embarazada que resulta ser la esposa de un agente del gobierno, quien no parará hasta dar con el asesino y vengarse de una forma bastante particular.

El film es un rotundo relato de desesperación y de constancia en la que el afán de venganza será superior a la misericordia y en donde los actores Lee Byung-hun y Choi Min-sik realizan un tour de force interpretativo de un alto nivel. Su director rueda con solvente elegancia y nos regala unos planos tan rotundos en las escenas de peleas que resultan sorprendentes, dando una nueva muestra de que se trata de uno de los realizadores más prestigiosos del momento y demostrando que cuando el cine asiático se pone las pilas, le pasa la mano por la cara a Hollywood, quien seguro se hará con los derechos para hacer un remake del film que no le llegará a la suela de los zapatos. Y es que comparamos por ejemplo la violencia de este film con el de esta mañana de terror de Mother’s Day, y le da mil patadas en la fuerza y la contundencia de sus imágenes.

Enlaces relacionados: tráiler de I Saw the Devil


1 comentario

Deja un comentario
  1. davidgore
    davidgore 24 octubre, 2010, 08:04

    Oye, pues me apunto The Perfect Host. Como bien dices, pequeñas joyas escondidas que sorprenden a todo el mundo. Y a ver este Saw the devil, que tal.
     
    Muchas gracias

    Responde a este comentario

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com