Más allá de Sitges XIII: Aux Yeus des Vivants, Late Phases y R100

Más allá de Sitges XIII: Aux Yeus des Vivants, Late Phases y R100

aux yeux des vivants poster

Aux Yeux des Vivants: Mucha expectación para el nuevo trabajo de Julien Maury y Alexandre Bustillo, los cineastas franceses que viven y vivirán siempre a la sombra de A L’Interieur, y que con su nuevo film realizan un buen trabajo de cine de terror pero que se queda lejos de aquel primer film.

Ahora nos traen un slasher que tiene como protagonistas a unos niños bastante gamberretes que se topan en un estudio de cine abandonado con Klarence, un extraño ser con una máscara de payaso y tendencias homicidas. Con un prólogo potente, que incluso podría considerarse un pequeño homenaje a su primer film, nos detenemos en la presentación de los tres personajes protagonistas y será en la segunda mitad en donde entraremos ya de lleno en la acción sin descanso.

Todo lo referente a la criatura está muy bien orquestado y funciona bastante bien, incluso esta da bastante repelus, tiene alguna escena en la que se recrea pero la sangre y el mal rollo queda lejos de A L’Interieur. Los franceses realizan un film sencillo y que cumple, pero igual es que les pedimos demasiado.

merece la pena

 

 

late phases poster

Late Phases: El cineasta Adrián García Bogliano, nacido en Madrid pero criado en Argentina, da el salto a Estados Unidos con este film de hombres lobo que supone un poco más de presupuesto que en sus producciones argentinas, lo que se nota en una buena producción.

Nos encontramos en Crescent Bay, un idílico complejo de casas donde se acaba de mudar Ambrose, un peculiar hombre mayor retirado del ejército y ciego. En su primera noche allí será testigo de un ataque que le cuesta la vida a la vecina de al lado y casi la suya. Sus deducciones apuntan a que se trata de unas criaturas enormes, pero claro, nadie va a creer al pobre ciego, con lo que tiene todo un mes por delante para prepararse para un nuevo ataque.

Nick Damici, actor que ya vimos en Stake Land entre otras, consigue crear un personaje amargo y borde pero que rápidamente se gana nuestra simpatía, es un tipo duro y curtido en mil batallas que no se adrementará ante la difícil situación. Tras un inicial ataque, el film nos contará como este hombre se prepara e investiga de manera ingeniosa para hacer frente a estas criaturas, que inteligentemente Bogliano decide dar un toque artesanal y prescindir de efectos digitales, incluso en su transformación, dando al film un claro sabor ochenteno que le sienta super bien, Carpenter estaría orgulloso.

merece la pena

 

 

r100 poster

R100: Nueva locura de Hitoshi Matsumoto que no falla a su cita en Sitges, a ver si un año decide dejarse caer por aquí. Nos vuelve a traer otra comedia delirante y absurda que ahonda en el mundo del sadomasoquismo con una sátira ácida llena de humor negro y de lo más divertida.

Escenas tontas en las que nuestro sufrido protagonista sufre el acoso de varias dominatrix se van sucediendo en las que es imposible no reírse al ver como este disfruta a su peculiar manera. Pero la cosa se irá descontrolando y verá como será imposible de detener. A Matsumoto le gusta combinar el drama y el humor, contraste que siempre ha marcado sus films y que aquí vuelve a realizar centrándose en la particular situación de este hombre cuyo placer es también causa de sufrimiento, sobre todo cuando se implica en la ecuación a su mujer en coma y a su hijo.

La película se divide entre ficción y realidad, donde se nos presenta la obra de un cineasta centenario, de hay su título R100, ya que su película solo la entenderán los mayores de 100 años y cuyo visionado causa algunos de los mejores gags, el de los terremotos me parece lo más sublime que he visto en mucho tiempo.

Matsumoto no defraudará a sus fans, entre los que me incluyo, con esta nueva locura que además se desmarca completamente de sus anteriores trabajos. Esta hombre se está creando una filmografía que por el momento no decepciona y que nos hace esperar con muchas ganas su siguiente trabajo.

no te arrepentirás


Etiquetas en este artículo:
sitges 2014

Sin comentarios

Deja un comentario
Sin comentarios aun Sé el primero en comentar este post

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com