Más Allá de Sitges XII: V/H/S Viral y ABCs of Death 2

Más Allá de Sitges XII: V/H/S Viral y ABCs of Death 2

vhs viral poster 2

V/H/S Viral: Nueva entrega de esta franquicia que suele ofrecer siempre cosas buenas y otras que no tanto, ya se sabe con esto de las antologías que mantener el nivel es difícil. La tercera entrega de V/H/S vuelve a repetir los mismos errores, tiene un par de segmentos muy buenos y el resto casi se lo podrían haber ahorrado.

El primer corto creo que es de los mejores de toda la saga, el del mago Dante The Great, que nos cuenta como un aficionado a la magia se convierte de un día para otro en un gran mago, todo gracias a cierta capa mágica que para funcionar debe primero calmar su apetito. Realmente espectacular y muy bien contado y montado, con flashbacks, varias cámaras, declaraciones y reportajes.

El segundo segmento es el de Nacho Vigalongo, y realmente es marca de la casa, y nos cuenta como una inverosímil situación, dos inventores han creado un portal a otra dimensión y se intercambian, se acaba convirtiendo en un autentico desfase tan absurdo como divertido y macabro.

El tercer segmento es el de unos jóvenes patinadores que se van a México y allí se topan con unos extraños zombis. Totalmente prescindible tanto por su argumento y guión si sentido como por sus mareantes cámaras. Como igual de prescindible es la historia que enlaza esta vez los cortos, que no aporta nada, ni se entiende. Hemos perdido mucho de terror, pero hemos ganado con dos cortos muy divertidos y que se disfrutan de lo lindo.

se deja ver

 

 

abc of death 2 poster

ABCs of Death 2: Fue un defensor de la primera parte, donde creo que había más cortos decentes que malos, con lo que había un equilibrio que quedaba en positivo más que en negativo, cosa que no creo sucede en esta secuela, donde solo se salvan 3, 4 o 5 cortos como mucho, concretamente al principio y al final, con lo que su visionado central es todo un suplicio.

No se si ya es la hora, las 3 de la mañana en plena maratón, o que, pero lo que está claro es que esta vez no entro en la gran mayoría de segmentos, ni siquiera la animación de Bill Plympton está a la altura. Uno de los mejores segmentos es sin duda el de Jerome Sable, que firma el crudo y simpático V is for Vacation, o el primero de todos de E.L. Katz llamado A is for Amateur, que es de lo más divertido.

Pero en medio encontramos mucha paja, mucho corto que intenta ir de trascendental y de serio cuando lo que le pedimos a un film así es humor macabro y sangre. Pero lo peor es cuando encontramos mucho corto malo, cutre y sin sentido, cortos que llegan a aburrir en tan solo 3 minutos que duran. En general en esta secuela el nivel ha decaído mucho, lástima de horas de sueño perdidas.

critica1


Etiquetas en este artículo:
sitges 2014

Sin comentarios

Deja un comentario
Sin comentarios aun Sé el primero en comentar este post

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com