Más allá de Sitges IX: The House of the Devil, Tetsuo y Kinatay

Hay días en Sitges que más hubiera valido quedarme en casa en la cama, y hoy ha sido uno de ellos, porque vaya racha de películas tostones que he tenido hoy.

The House of the Devil: He tenido que hacer malabarismos para ver hoy este film de Ti West que me apetecía mucho por su rollo ochentero y dejar Paranormal Activity para otro día. Un lamentable error ya que el film no merece la pena, su estética de los 80 está muy lograda en sus escenarios, vestuario y música, pero el resto es aburridito hasta decir basta.

Nuestra protagonista es una joven que llama a una oferta de trabajo como babysitter en una misteriosa casa, pero una oferta suculenta de dinero hará que acepte a quedarse. Una vez en la casa y sola, nos pasamos prácticamente una hora con la chica de aquí para allí husmeando en la casa sin que pase apenas gran cosa para luego despachar la película en apenas 10 minutos que saben a poco.

Tetsuo, The Bullet Man: Después de la tranquila y pausada película anterior, cambió completamente de estilo con la acelerada y epiléptica Tetsuo, la tercera parte de la famosa saga de Shinya Tsukamoto, que además viene precedida de un corto insufriblemente largo que ha sido despedido con silbidos.

Recuerdo haber visto hace mucho tiempo las dos primeras entregas de la saga y que tenían su encanto. Esta tercera entrega se desvincula un poco de aquellas y viene a ser una reinvención de lo mismo que acaba saturando con su montaje tan movido y machacante. Recomendable tan solo para los fans acérrimos de la saga.

Kinatay: El film de Brillante Mendoza ha acabado de fastidiarme el día, menudo tostón de película de la que me he pirado al cabo de una hora y después de que llevaran media hora en el interior de una camioneta sin apenas dialogo circulando por las calles de Manila. Se supone que lo interesante iba a venir más tarde, con una prostituta que llevan en el coche y a la que presumiblemente acabarán torturando, pero es que hasta el momento el film era tan insoportable que nada de lo que pasará iba a cambiar mi opinión, por muy cruda que se pudiera volver, que realmente no lo parecía. Creo que se han llegado a escuchar ronquidos y todo, y al igual que ayer con Valhalla Rising, la desbandada de la sala durante el metraje ha sido grande.

Espero que esta noche Moon consiga arreglar un poco el día.

Enlaces relacionados: Trailer de The House of the Devil.


6 comentarios

Deja un comentario
  1. Paco
    Paco 7 octubre, 2009, 17:36

    Uy, lo de The house of the devil me suena mucho al remake de Cuando llama un extraño, toda la película con sustos falsos hasta que ya hay acción al final.

    Sólo he visto la primera Tetsuo, y tengo que volver a vela, es muy experimental, así que con esta mentalidad me imagino que habrá que ver también esta The bullet man.

    Muy feo lo de Kinatay Dragón Negro, jeje. Si uno se sale antes de que termine la película (de lo cuál está en su derecho), luego no puede valorarla. Por otra parte, me pregunto si tan aburrida es. A veces pasa que en un festival, entre tanto cambio de tono de un film a otro, sin saber qué te vas a encontrar, a veces no estás predispuesto para determinadas películas. Vamos, que quizá no te gustó Kinatay por el contexto. O quizá es que no te gusta y ya está. Pero yo que tú iría a ver con pies de plomo Moon.

    Responde a este comentario
  2. Tak
    Tak 7 octubre, 2009, 18:15

    Hola Dragon negro!
    Te quería comentar que la sesión buena de “Tetsuo” será la de la noche, a las 0:00h.; ya que se podrá ver, por primera vez, el corto “Battle Games” del que has hablado en alguna otra ocasión en este foro.
    Muchas gracias y a disfrutar todos del festival!

    Responde a este comentario
  3. dragón negro
    dragón negro 7 octubre, 2009, 20:23

    Paco, no es precisamente un remake de cuando llama un extraño, que eso ya lo hay, el problema es que apenas hay sustos ni hay nada durante gran parte de su metraje. Y lo de Kinatay será muy feo, pero os dejo mi impresión de la primera hora de película, que era insufrible. Ya he oído comentarios de Moon de esta mañana, pero le tengo ganas.

    Responde a este comentario
  4. Paco
    Paco 7 octubre, 2009, 21:32

    Sí sí, sé que hay un remake de Cuando llama un extraño, de hecho me refería a ésa, la original de los 70 no es así. Pues si en The house of the devil no hay ni sustos falsos ni verdaderos hasta el final, ¿qué hay? xD y dudo que sea de terror psicológico xD

    Moon tiene pinta de ser al estilo de 2001 o Solaris. Vamos, que si te gustan estas películas, bien, pero si te aburren, ya sabes a qué te puedes enfrentar 😉

    Responde a este comentario
  5. vix
    vix 8 octubre, 2009, 11:11

    yo también iré a moon está noche, a ver qué tal que la dan de favorita.

    antes iré a ver vengeance (johnnie to(, que supongo que será más de lo mismo, pero facilita de ver. en su momento vi en sitge fulltime killer y me espero algo parecido.

    felicidades porque te curras mucho la cobertura del festival.

    Responde a este comentario
  6. davidgore
    davidgore 9 octubre, 2009, 00:41

    Pues “Tetsuo, The Bullet man” si apetece verla y, después de hablar sobre “Kinatay” como lo has hecho, se me quitan las ganas. Todo esto, para cuando pueda hacerme con ellas, claro. Ya que este año no he podido subir.

    Saludos

    Responde a este comentario

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com