Más allá de Sitges 2015 XXVII: Hellions

Más allá de Sitges 2015 XXVII: Hellions

Hasta ahora llevo seis días en Sitges y aunque parezca mentira lo estaba logrando, lo había esquivado sin saber muy bien como, pero en el Festival tarde o temprano acaba llegando, no hay manera de evitarse un bodrio, un petardo de película. Este año, la primera a tardado en llegar y es Hellions, de la cual al acabar su proyección puedo decir que ha sido la única película en la que se han oído silbidos unánimes al acabar su proyección en el retiro.

¿Qué ha pasado Bruce McDonald? El director que nos sorprendió hace unos años con Pontypool no ha vuelto a encontrar desde entonces nada con que motivarnos. Esta Hellions parecía que podía ser su película de reconciliación con el género y con el público, tenia elementos de sobras para lograrlo, incluso unos posters muy logrados y un llamativo tráiler donde se nos presentaban unos niños con muy mala leche en pleno Halloween en medio de una trama sobrenatural visualmente atractiva en colores sepia, pero nada, todo fachada.

Me da mucha rabia cuando una película de terror incluye el recurso fácil y engañoso de hacer una escena fuerte y de repente mostrar que es un sueño con el protagonista despertando de golpe. Una vez lo puedo soportar, pero Hellions abusa en exceso del recurso, sobre todo en su trama final, cuando una vez planteada la situación parece que no sabe por donde tirar y se empieza a enredar en mostrar sueño tras sueño en oníricas escenas que no nos llevan a ninguna parte más que a dar vueltas y vueltas sobre nada.

Lo que podría haber sido un resultón survival en pleno Halloween con elementos sobrenaturales y niños cabrones, se acaba convirtiendo inexplicablemente en un tormento que no sabe hacia donde ir, solucionando la papeleta de la peor manera posible, con escena de sueño tras escena de sueño. Una pena, porque su joven protagonista, Chloe Rose, lo hace bastante bien y le pone empeño, igual que Robert Patrick que aparece un par de veces por allí, pero nada pueden hacer en una cinta que se acaba hundiendo por si sola en su descalabrada segunda mitad.

hellions poster 2

Puntuación
2out of 5

0.6

0.6 out of 5
Huye Insansato

Etiquetas en este artículo:
Huye insensatositges 2015

Sin comentarios

Deja un comentario
Sin comentarios aun Sé el primero en comentar este post

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com