Más allá de Sitges 2015 XXV: February

Más allá de Sitges 2015 XXV: February

Muchas veces nos quejamos de que el cine de terror tiene siempre los mismos esquemas, que es más de lo mismo, etc, etc, y de repente nos llega una cinta de terror que es tan original y tan diferente que nos quejamos precisamente de eso, de que es distinta. Pues algo así pasa con esta February, que para bien y para mal, es un cinta de terror con un tempo y un estilo que difiere bastante de un film de terror al uso, y todo y que tiene elementos muy logrados, también hay algún que otro pero que achacarle.

February es el debut de Osgood Perkins, hijo de Anthony Perkins, y desde luego habrá que seguirle la pista porque nos ofrece una ópera prima con varios puntos fuertes de interés. Joan, Kat y Rose son tres chicas muy distintas entre ellas que verán como sus historias se ven inevitablemente entrelazadas por las circunstancias. El escenario es un internado en plena época de vacaciones de invierno donde Kat y Rose esperan que sus padres vengan a recogerlas, aunque estos llevan algún día de retraso y ya no queda prácticamente nadie allí.

A February le cuesta arrancar y ponernos en situación, y luego a media película desvela una importante baza que igual se deberían haber guardado un poco más, ya que hace que el film pierda durante un rato algo de interés en saber por donde va a ir la historia. Por suerte, el final es lo más revelador y más aun su prólogo final, que le da un cierre ciertamente redondo a la película cuyo mayor pecado es el de tener un ritmo que puede llegar a ser algo lento y desesperante por saber a donde lleva la historia, pero paciencia, ya que la espera merece bastante la pena y es de lo más original visto en lo que a terror se refiere en lo que va de año, y eso que estamos acabando.

february poster

Puntuación
13.5out of 5

3.4

3.4 out of 5
Merece la pena

Etiquetas en este artículo:
Merece la penasitges 2015

Sin comentarios

Deja un comentario
Sin comentarios aun Sé el primero en comentar este post

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com