Más allá de Sitges 2015 XXIV: Experimenter

Más allá de Sitges 2015 XXIV: Experimenter

Curioso biopic del psicólogo Stanley Milgram muy ameno e interpretado por un Peter Sarsgaard en estado de gracia que en muchas ocasiones se dirige directamente al espectador para hacerlo cómplice de sus reflexiones y experiencias, lo que le otorga una peculiar perspectiva.

La película se centra en los controvertidos experimentos de Milgram sobre la obediencia en 1961 y que en su momento fueron tildados de tortura y de sádicos, además de muy cuestionables, pero la verdad es que a día de hoy siguen siendo unos estudios vigentes y de plena actualidad. Pero no solo estos estudios son lo único famoso en Milgram, y el film nos mostrará como es muy dado a distintos experimentos sociales algunos de los cuales podremos rápidamente reconocer como el de seis grados de separación, en el que se dice que dos personas completamente desconocidas llegan a estar unidas por tan solo una cadena de seis eslabones.

Más centrado en su vida académica y profesional, el film también tiene tiempo de presentarnos a su esposa, que interpreta una muy correcta Winona Ryder y algo de su vida personal aunque sin entrar en muchos detalles. Experimenter es un buen ejercicio dinámico para conocer y descubrir la figura de Stanley Milgran y comprobar como lo retrogrado de la época que le tocó vivir choca con la percepción actual que hoy día se tiene de él y de su trabajo, siendo un claro ejemplo de una persona adelantada a su tiempo en lo que a sus estudios se refiere.

experimenter poster

Puntuación
14.5out of 5

3.7

3.7 out of 5
Merece la pena

Etiquetas en este artículo:
Merece la pena

2 comentarios

Deja un comentario
  1. theAlcaudon
    theAlcaudon 24 octubre, 2015, 21:13

    No recuerdo donde leí pero que cuestionaban la veracidad de estos estudios después de que hayan encontrado 150 horas de grabaciones de estos experimentos que el propio milgran guardaba

    Responde a este comentario
  2. dragón negro
    dragón negro Autor 26 octubre, 2015, 13:30

    Oye, pues ni idea, de todas maneras ya digo que la película, sea más real o menos, está muy bien realizada y de manera bastante original.

    Responde a este comentario

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com