Más allá de Sitges 2015 XXI: Cooties

Más allá de Sitges 2015 XXI: Cooties

Esperábamos Cooties con muchas ganas el año pasado y no llegó, pero entra en la programación de este año y ya no es lo mismo, no tiene el mismo factor sorpresa ya que viene acompañado de críticas bastante tibias de Estados Unidos. La propuesta,m muy prometedora y a la vez delicada por el tema de ver a unos profesores enfrentándose a los niños infectados, acaba siendo más ligera de lo esperado desaprovechando todo oportunidad de humor negro y de crítica que la ocasión requería.

Evidentemente, hay atisbos de crítica a unos niños en la actualidad cada vez más irrespetuosos con los adultos y con menos educación, pero se va desvaneciendo en pos de un humor demasiado centrado en los profesores y sus estrafalarias personalidades y manías, algo que hacen que acaben siendo personajes planos y que sus gracias acaben siendo predecibles por repetición.

Cooties elude también un exceso de sangre, cuando el primer crío muere lo hace fuera de cámara y se produce un gran silencio, dando a entender que se han cargado una de las reglas del género con ello. La película divierte a ratos aunque se esperaba algo más de mala leche de ella. Dejadme que destaque a Alison Pills, a la que también veo en Sitges en Zoom, una delicia de comedia de la que os hablaré más adelante, y que hace que aprecie un poco más a esta joven actriz que va reivindicándose poco a poco y puede dar mucho en un futuro cercano.

cooties poster

Puntuación
10out of 5

2.5

2.5 out of 5
Se deja ver

Etiquetas en este artículo:
Se deja versitges 2015

Sin comentarios

Deja un comentario
Sin comentarios aun Sé el primero en comentar este post

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com