Más allá de Sitges 2015 XVIII: Miss Hokusai

Más allá de Sitges 2015 XVIII: Miss Hokusai

La hora de la siesta no es el momento más idóneo para ver Miss Hokusai, cinta de animación que nos presenta la vida del maestro pintor Tetsuzo centrándose sobre todo en su hija que le ayudo y contribuyó a su obra. El problema es que la cinta nos va presentando como es la vida a principios del siglo XVIII en Japón y como se las apañan un grupo de artistas, pero apenas va pasando nada relevante y, como ya he dicho, en plena hora de la siesta y con sueño acumulado ha sido inevitable pegar alguna que otra cabezadita.

Keiichi Hara, director de Colorful nos ofrece una animación preciosa y detallada, y muchas curiosidades sobre la obra del pintor, muchos de los cuadros que muestra seguro os serán reconocidos, pero todo sucede de manera tan pausada que acaba hastiando.

Me chirrían un par de momentos, al principio y al final, en que se decide introducir una banda sonora a base de guitarras eléctricas que desentonan una barbaridad, el resto de la cinta tiene una música más acorde, pero estas dos escenas no acabo de entender mucho la elección.

Miss Hokusai es una nueva grandiosa muestra del potencial de animación de Japón pero se diluye en su ritmo espeso y soporífero, así que solo recomendable para ver en un momento bien despierto y con paciencia.

miss hokusai poster grande

Puntuación
9.5out of 5

2.4

2.4 out of 5
Se deja ver

Etiquetas en este artículo:
Se deja ver

Sin comentarios

Deja un comentario
Sin comentarios aun Sé el primero en comentar este post

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com