Más allá de Sitges 2015 V: Ryuzo and his Seven Henchmen

Más allá de Sitges 2015 V: Ryuzo and his Seven Henchmen

Soy un fan de Kitano declarado, y ya tocaba nueva película del director, que cada vez se prodiga menos en esto de dirigir. Kitano vuelve a los yakuza, un género que siempre le ha funcionado de maravilla a pesar de que su Outrage y secuela las encontré demasiado espesas. Pero ahora afronta el reto a través de la comedia en lo que seguramente sea su película más ligera de los últimos tiempos sin que por ello quiera decir que sea mala ni mucho menos.

Kitano se reserva tan solo un papel de secundario como oficial de policía y deja todo el protagonismo a Tatsuya Fuji en la piel de un anciano que había sido miembro de la yakuza y que ahora vive retirado junto a la familia de su hijo. Las cosas no le van muy bien, no se adapta con su familia y ve como los jóvenes están tomando su antigua zona de malas maneras. Así que se volverá a reunir con antiguos compañeros para crear una nueva familia yakuza y retomar las calles.

Ryuzo es todo un homenaje nostálgico al cine de yakuzas más clásico a la vez que aprovecha para reivindicar la vejez en clave de comedia con un humor muy característico japonés, de ese que o te encanta o te tira para atrás. Si sois como yo de los primeros, la película es un completo disfrute de principio a fin, quizás el acto final tarde un poco en llegar, pero no seré yo el que le ponga peros a lo que dura una pelí de Kitano, que ya pocas que hace, con lo que hay que disfrutar de cada minuto.

ryuzo 7 poster

Puntuación
17out of 5

4.3

4.3 out of 5
No te arrepentirás

Etiquetas en este artículo:
No te arrepentirás

Sin comentarios

Deja un comentario
Sin comentarios aun Sé el primero en comentar este post

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com