Más allá de Sitges 2015: Conclusiones

Más allá de Sitges 2015: Conclusiones

Tengo que reconocer que este año se han alargado más de la cuenta las críticas del Festival de Sitges, me lo he tomado con más calma de lo habitual, vamos. Pero finalmente ya he acabado con ellas y toca hacer balance sobre lo visto y lo vivido durante 8 días de cine sin apenas descanso.

Como ya deberíais saber, este año ha ganado The Invitation, todo el palmarés aquí, y hay que decir que es sin duda una de las películas más redonda vista dentro de la sección oficial aunque personalmente me hubiera quedado con alguna otra opción, pero me parece una decisión válida y sin duda será una película que agradecerá el haber ganado el Festival ya que conseguirá distribución en nuestro país y podrá llegar a más gente de lo que lo hubiera hecho.

De Sitges me gusta quedarme con aquellas películas pequeñas que realmente me han sorprendido o con aquella que no había mucha información, que no mucha gente va a ver y que vale la pena remarcar y recomendar, y este año tengo que destacar I Am a Hero, reconocida con el premio del público, una película de la que no había apenas material y que es clara merecedora del premio concedido, February, por coger una premisa de terror tan vista y saberle dar una visión, un ritmo y contarla de una manera tan diferente, una película que aunque no es fácil, si que es verdad que va ganando a medida que la vamos meditando, Los Parecidos, no es tan ambiciosa ni tan perfecta como la primera película de Isaac Ezban, El Incidente, pero es una buena muestra del fantástico latino que pocas veces nos llega y hay que saber reconocer y otorgarle el mérito que se merece, y Ezban se merece ya dar el salto al cine americano, tengo curiosidad por ver que es capaz de ofrecernos, Zoom, una comedia inteligente y de historias cruzadas muy original y divertida sobre distintos medios de arte y sobre las apariencias, y Veteran, un thriller que destaca por ser inmensamente divertido sin que por ello rehúse a tejer una interesante trama de lucha contra el poder, unos personajes carismáticos y buenas dosis de acción. The Invitation podría estar claramente en este grupito, pero al haber ganado ya tiene suficiente reconocimiento.

No quiero alargarme mucho, tenéis todas las películas con la etiqueta Sitges 2015 y todas están puntuadas, con lo que es fácil saber las que me han gustado más o menos. Quisiera hacer un pequeño apunte, y es que este ha sido mi décimo año como acreditado, quien lo iba a decir, lo que coincide además con el décimo aniversario del blog, que fue creado precisamente justo después de un Festival en un momento de inspiración y de ganas de contar cosas sobre cine y mira, aquí estoy diez años más tarde dedicando horas de tiempo libre a intentar dar a conocer películas y a informar de lo que acontece en la actualidad cinéfila, a pesar de que la vida me ha cambiado mucho en todo este tiempo y que he pasado por diversas etapas en las que no siempre he estado seguro de poder seguir dedicándome a esto, de poder seguir adelante con lo que es tan solo un hobby, una afición que me gusta compartir y con la que he llegado a descubrir películas que de otra manera se me hubieran escapado, he conocido a muy buena gente de toda España y en definitiva, es algo que disfruto a diario y que espero poder seguir haciéndolo durante como mínimo diez años más. Muchas gracias a vosotros, lectores y amigos, por hacer de estos diez años una experiencia única.

cartel sitges 2015


Etiquetas en este artículo:
opiniónpersonalsitges 2015

5 comentarios

Deja un comentario
  1. Lansy Hairath
    Lansy Hairath 8 noviembre, 2015, 02:47

    Bu, tengo mucha faena por leer y ver xDDD
    Ando liada con mil cosas y no puedo T___T
    Enhorabuena por esos 10 años como acreditado y con el blog ^__^

    Responde a este comentario
  2. NachoIV
    NachoIV 9 noviembre, 2015, 15:08

    Enhorabuena por esta primera década amigo Dragón.

    Un abrazo

    Responde a este comentario
  3. Señor Pe
    Señor Pe 9 noviembre, 2015, 17:43

    ¡Felicidades por esos diez años! Y como siempre me gusta repetir, muchas gracias por todo ese tiempo que dedicas al blog. La verdad es que ya he perdido la cuenta de los años que llevo leyéndote, y también de la cantidad de películas que he conocido y disfrutado gracias a ti. ¡Larga vida a MADO! 😉

    Responde a este comentario
  4. Fede
    Fede 9 noviembre, 2015, 20:18

    Lo mismo. Muchas felicidades por la década cumplida y agradecimiento infinito por acercarnos esas películas “raras”, desconocidas y que cuando hablas de ellas te miran como si estuvieras loco!

    Responde a este comentario
  5. dragón negro
    dragón negro Autor 10 noviembre, 2015, 02:41

    Muchas gracias a todos!!!

    Responde a este comentario

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com