Más Allá de Sitges 2014 XVI: Rurouni Kenshin, The Rover y The Signal

Más Allá de Sitges 2014 XVI: Rurouni Kenshin, The Rover y The Signal

rurouni-kenshin-2-poster-2

Rurouni Kenshin: Kyoto Inferno y Rurouni Kenshin: The Legend Ends: Maratón con los dos secuelas de Rurouni Kenshin que nos ofrece el Festival de Sitges y la verdad es que se agradece poder haber visto las dos películas así seguidas. Se adapta aquí la saga contra Shishio Makoto, uno de los villanos más carismáticos del anime y una de las mejores sagas. Ya la primera parte nos mostró una grandiosa adaptación, de las mejores que ha tenido nunca un manga y anime, con una gran producción y unos personajes muy bien caracterizados, y evidentemente estas secuelas siguen el mismo tono.

Kyoto Inferno nos introduce al personaje, en un magnifico prologo, y adapta hasta la invasión de Kyoto siguiendo de manera bastante fiel el manga hasta su final, que es donde se desmarcha y ya prepara el camino para la tercera parte que esta si que irá ya bastante por libre en su resolución, ya me parecía a mi raro que siguieran al pie de la letra las batallas finales en la mansión de Shishio.

Evidentemente las películas resumen mucho la trama, aunque no deja de lado muchos guiños al fan que conoce la historia original. A mi hay decisiones que creo acertadas pero otras que no me acaban de gustar demasiado, como el final de las segunda parte, pero en general creo que conserva el espíritu de la obra original, todo y que la tercera parte, todo el trama intermedio se me hace un poco raro.

Detalles aparte, las peleas con espadas son espectaculares y en general todo funciona bastante bien, menos con Sanosuke, que me desespera. La caracterización de Shishio que no era fácil está muy bien resuelta, y aunque no vemos en detalle a todos sus esbirros, estos se pueden ver todos bien representados al fondo de varias escenas. Aquellos a los que gustó su primera parte seguro quedan contentos con esta continuación de la saga.

no te arrepentirás

 

 

the rover poster 1

The Rover: Thriller post-apocalíptico dirigido por David Michôd, el de Animal Kingdom, que nos muestra a un protagonista dispuesto a todo por recuperar su coche que roban una grupo de ladrones que huyen de un atraco. Eric, que es como se llama el tipo, encuentra en su camino a Rey, hermano del líder de la banda que está malherido, y lo llevará con el para encontrarlos al precio que sea.

Eric no se anda con chiquitas, y demuestra una violencia sin mesura con tal de recuperar su coche robado, con lo que acabará dejando un reguero de muertes a su paso. Ambientada en un paraje desolado y caluroso, que tiene mucho de western y de road movie, el film no da demasiados detalles sobre como se ha llegado a esa situación, pero tampoco le hace falta para contarnos lo que quiere.

Destaca sobre todo sus dos protagonistas, un Guy Pearce esplendido como hombre duro que no se deja intimidar por nada ni nadie con tal de dar con su objetivo y un Robert Pattison en el papel de un joven con pocas luces que borda, el chica cada vez está más lejos de la conocida saga de vampiros que le dio la fama.

merece la pena

 

 

the signal poster2

The Signal: Thriller de ciencia ficción en el que dos amigos y la novia de uno de ellos siguen la pista de un celebre hacker, llegando hasta una cabaña abandonada en el medio de un bosque donde se verán atrapados en un extraño complejo de seguridad.

William Eubank, el director de Love también vista en Sitges, nos ofrece un relato de ciencia ficción con un misterio de por medio que irá creciendo y haciéndose cada vez complicado de resolver. Se nota que el director tiene gusto por lo visual, ya lo demostró en Love, y nos ofrece una estética impecable, unas buenas escenas a cámara lenta y una muy buena producción de vestuario y de escenarios.

El problema del film es que los protagonistas jóvenes rebeldes que no pueden escapar de los tópicos del cine, puede llegar a recordar incluso a Chronicle en algunos momentos. Hay algunos giros de guión un tanto pillados por los pelos, como si la narración llegara a un punto en que no sabe bien como avanzar y va dando vueltas hasta llegar a su resolución final, a pesar de estar bien enlazada con la historia, no aporta nada nuevo.

merece la pena


Etiquetas en este artículo:
sitges 2014

1 comentario

Deja un comentario
  1. Deckard
    Deckard 28 diciembre, 2014, 11:09

    Me gustaron las dos. The Rover es impactante. Pearce y Pattinson están muy convincentes, sin embargo la conclusión del film creo que no está a la altura del resto de la película.
    The Signal me gustó también aunque es demasiado evidente de qué otras películas bebe directamente. En general son dos películas bastante aceptables, me atrevería a decir que superiores a la media aunque no llegan al nivel de Coherence o I Origins.

    Responde a este comentario

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com