Más Allá de Sitges 2014 X: Annabelle, The Double y A Hard Day

Más Allá de Sitges 2014 X: Annabelle, The Double y A Hard Day

annabelle poster

Annabelle: El spin off de Expediente Warren se lleva los primeros abucheos en Sitges este año. Realmente el film es flojo, pero en un Festival en el que ya hoy día se aplaude todo, no creo que fueran tan merecidos, y más cuando ya cabía esperar que precisamente no sería una gran película, igual la gente se esperaba que iba a estar al nivel de Expediente Warren.

Annabelle nos lleva a los años 70 con una buena ambientación, y nos explica el origen de la muñeca que vimos en Expediente Warren, y a la primera familia que atormentó. Es previsible pero tiene un par de sustos bien buscados, que es lo mejor que se puede decir de este terror prefabricado para el gran público, ojo que creo que aquí en taquilla funcionará, que aprovecha el tirón del film del que viene.

Su director John Leonetti no es que tenga un gran currículum a sus espaldas, es el de Mortal Kombat: Aniquilación y El efecto Mariposa 2, con lo que ya nos podíamos imaginar que el film era más carne de DVD que de estreno en cines.

se deja ver

 

 

double poster sitges

The Double: El director de Submarine, Richard Ayoade, vuelve con esta especie de comedia oscura protagonizada por Jesse Eisenberg por partida doble. El relato, que adapta a Dostoievski, nos narra la solitaria y anodina vida de Simon, que trabaja encerrado en un pequeño cubículo y que está enamorado de la chica de las fotocopias. Simon es tímido, ordenado, aplicado y le cuesta mucho relacionarse. Pero entonces aparece James, que es idéntico a él, pero con un carácter mucho más locuaz que enseguida lo convierte en la persona más popular de la empresa.

La película es una fábula oscura y de clara ambientación futurista retro, que nos viene a mostrar lo que somos y lo que deseamos ser a través de la historia de los dos personajes opuestos, ya que uno consigue todo lo que quiere y el otro por mucho que lo intenta le es imposible.

Empieza muy bien, presentándonos a un pobre desgraciado al que parece que todo le sale mal, y luego confrontándolo con su doble, al que todo parece irle de perlas. Al principio tira mucho de sentido del humor, de situaciones absurdas en las que siempre sale bien parado James, pero se va decantando hacia un drama demasiado formal cuya resolución es de lo más discutible.

merece la pena

 

 

hard-day-poster-714x1024

A Hard Day: Thriller coreano que no es de lo mejor que nos ha llegado desde allí, otros años hemos tenido cosas mucho más interesantes, pero que por lo que puedo escuchar, acaba siendo de lo mejor de la edición en lo que a cine coreano se refiere.

Se basa en un agente de homicidios que de camino al entierro de su madre atropella a alguien. Decide esconder el cadáver y ya verá lo que hace con él, pero la cosa se complicará hasta limites insospechados, y acabará poniendo en peligro a toda su familia. Lo que en principio parece un acto puntual y aislado, veremos como esconde mucho más detrás, y ya no será solo deshacerse del cadáver, sino que tendrá que enfrentarse a todo un complejo complot escondido detrás.

A Hard Day es un film que combina humor y acción, escenas de lo más divertidas e idiotas como cuando tiene que esconder el cadáver para ocultarlo en el entierro de su madre, y escenas de peleas y persecuciones muy bien rodadas y con la contundencia habitual del cine coreano. Y cuenta con un protagonista que es un claro ejemplo de antihéroe, un policía corrupto que encima intenta ocultar un homicidio, toda una joya pero con el cual empatiza uno rápido. En definitiva, un entretenido thriller que funciona muy bien y sin apenas pausa.

merece la pena


Etiquetas en este artículo:
sitges 2014

Sin comentarios

Deja un comentario
Sin comentarios aun Sé el primero en comentar este post

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com