Más Allá de Sitges 2014 VII: The Voices, Réalité

Más Allá de Sitges 2014 VII: The Voices, Réalité

the voices poster

The Voices: Había ganas de ver que nos podía llegar a ofrecer la autora de comics Marjane Satrapi, y eso que no teníamos tráiler del film ni nada, tan solo una curiosa sinopsis y un par de imágenes poco reveladoras pero intrigantes. Y se cumplen los pronósticos ya que The Voices es un buen ejercicio de comedia negra con un gran Ryan Reynols haciendo uno de sus mejores papeles hasta la fecha como desquiciado neurótico que se crea su propia realidad.

Jerry, el personaje de Reynols, trabaja en una peculiar fábrica del pueblo, donde todos visten con monos rosas, al igual que los toros mecánicos, lo que le da al film un toque kitsch que le sienta bastante bien. Conoce a la guapa Fiona de la cual no puede evitar enamorarse, cosa que cuenta al llegar a casa a su perro y a su gato con los que mantiene fluidas conversaciones. Son estos dos unos estupendos secundarios, sobre todo el gato, que tienen unas personalidades enfrentadas y que representan el subconsciente de Jerry.

Buenos momentos de humor negro que hacen de The Voices una película divertida que ha gustado mucho en general y que me ha sorprendido por el giro de su directora, a la que habrá que seguir de cerca y ver si vuelve a repetir en el género.

merece la pena

 

 

realite poster

Réalité: Me encanta el cine de Dupieux, ese humor absurdo e idiota del que ha hecho gala desde la simpática Rubber y que llegó a su cota máxima con la genial Wrong. Pero tras la decepción que vino con Wrong Cops iba un poco con pies de plomo a ver esta su nueva película.

Réalité supone el regreso del mejor Dupieux a su particular universo de humor sin sentido. Seguimos los pasos de un cámara que busca financiación para rodar su película. El peculiar productor le dice que le dará el dinero para su estrafalario thriller de ciencia ficción y terror si consigue encontrar un grito excepcional, uno que sea el mejor realizado nunca.

Da comienzo así una surreal aventura con varios personajes en la que se mezcla sin pudor alguno la realidad, la ficción, los sueños e incluso el futuro, en un ir y venir donde las escenas se relacionan entre ellas de una forma inverosímil e imposible con la que tan solo cabe dejarse llevar, no hay que intentar buscarle una explicación lógica ya que no la tiene ni lo pretende.

Réalité es una genialidad que igual no resulta tan redonda como Wrong, pero que desde luego nos devuelve a mejor Dupieux, del cual esperamos siga por este camino.

no te arrepentirás


Etiquetas en este artículo:
sitges 2014

2 comentarios

Deja un comentario
  1. Señor Pe
    Señor Pe 9 octubre, 2014, 23:19

    Pues para mí Wrong Cops tuvo sus momentos, recuerdo haberme partido el culo un par de veces. Cierto que en conjunto quedó bastante regulera, porque unas tramas funcionaban peor que otras y al final era como un chiste demasiado alargado. Le seguiré la pista a esta Realité.

    Responde a este comentario
  2. dragón negro
    dragón negro Autor 10 octubre, 2014, 06:59

    Si que tenia algún gag bueno, pero es que no tenia apenas hilo conductor y parecía más una sucesión de gags sin ton ni son que una película en su conjunto.

    Responde a este comentario

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com