Más Allá de Sitges 2014 VI: The Satellite Girl and Milk Cow, Magical Girl y Housebound

Más Allá de Sitges 2014 VI: The Satellite Girl and Milk Cow, Magical Girl y Housebound

The-Satellite-Girl-Milk-Cow poster

The Satellite Girl and Milk Cow: Film surrealista de animación coreana que nos presenta a un viejo satélite que atraviesa la atmósfera y se convierte en una chica de metal, un joven con el corazón roto que se ha convertido en una vaca lechera, un mago que es un rollo de papel higiénico, un perro que hace las tareas del hogar, un villano que es una chimenea andante y más cosas.

Con semejante cartel de personajes uno espera un film surrealista lleno de humor y acción, y aunque la cosa empieza muy bien, no tarda en decaer y en perder interés a marchas forzados, desinflándose a medida que avanza la trama de amor entre los dos personajes.

Todo y que tan solo dura 80 minutos, se me hace largo, y la animación no es tan perfecta como cabía esperar, algo que no es que sea del todo importante, pero si que acaba por desencantar un poco más. Tan solo recomendable para los muy fans de la animación asiática y del surrealismo gracioso, al menos a ratos.

se deja ver

 

 

magical girl poster 3

Magical Girl: Venia de recibir la Concha de Oro en San Sebastián, y se ha notado en la gran afluencia de público que hemos asistido a la proyección con muchas ganas después de la personal y diferente Diamond Flash. Vermut sigue manteniendo su peculiar estilo, rodando con planos muy fijos una historia coral de personajes que se entrecruzan, pero le ha quedado esta vez algo mucho más ameno y dinámico que su anterior film.

El punto de partida es el de una niña enferma de leucemia cuyo padre descubre que su mayor deseo es un vestido de una cantante japonesa. Cual es su sorpresa al descubrir que el vestido vale un dineral, y él, un profesor en paro que subsiste vendiendo libros a peso, no se puede permitir. Pero se cruzará una noche en su vida Bárbara, una mujer mantenida por su rico marido que cometerá un desliz que le permitirá al padre sacarle el dinero para el vestido.

A partir de aquí se lía una trama en la que descubriremos el oscuro secreto que oculta Bárbara sobre su pasado y como desencadenará todo en un final digno de Shakespeare. Magical Girl es cine en estado puro, sencillo, conciso y con una gran historia trágica de fondo, de personajes abocados al limite por salvaguardar su vida o la de los demás.

Como anécdota, explicar que a media película en el Prado se corda la proyección, y tras un rato sin que la cosa funcione, el propio director allí presente se ofrece a explicarnos el resto de la película e incluso el final alternativo si no se reanuda la sesión. Son esos pequeños detalles mágicos y bonitos que tiene de vez en cuando el Festival de Sitges.

critica5

 

 

housebound poster

Housebound: Mezcla de comedia y terror sobre una joven que tras un fallido, y realmente gracioso, intento e robo en un cajero se verá condenada a arresto domiciliario en la vieja casa de su familia junto a su madre que no soporta. El problema es que resulta que la casa parece estar encantada y que hay una presencia misteriosa que se propone hacerle la vida imposible.

Hay que reconocer que tiene momentos muy cómicos, muy buenos, pero que la mezcla de géneros no acaba del todo de funcionar, como si no se decidiera muy bien por donde tirar en algunos momentos, ya que a veces se pone muy seria y tensa, y a veces es muy absurda.

También hay que decir que le cuesta bastante arrancar, hasta que no conocemos toda la historia de la casa y se empieza a manifestar de manera notable la presencia estamos un buen rato que no sabemos muy bien por donde va a ir la cosa. Luego va mejorando y consigue hilvanar una trama bastante coherente e incluso no exenta de sorpresas. Para ver un buen día sin muchas pretensiones y con ganas de divertirse un rato.

se deja ver


Etiquetas en este artículo:
sitges 2014

Sin comentarios

Deja un comentario
Sin comentarios aun Sé el primero en comentar este post

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com