Más Allá de Sitges 2014: [REC] 4 y The Babadook

Más Allá de Sitges 2014: [REC] 4 y The Babadook

rec 4 nuevo poster

[REC] 4 Apocalipsis: Empezamos el Festival de Sitges con la película de inauguración, como no podía ser de otra manera, que ha contentado a unos y no ha gustado a otros, y es que el “capítulo final” de la saga, así entre comillas porque el final queda abierto y es más que posible que la saga de terror más fructífera de nuestro país siga adelante, no aporta nada nuevo pero si que es un entretenimiento bastante aceptable.

El film nos lleva justo donde lo dejamos en la segunda parte, y traslada la acción a un barco en alta mar, donde los posibles infectados, y sobrevivientes de anteriores entregas, están siendo estudiados y permanecen en cuarentena, incluso cierto personaje gracioso de la tercera entrega que hay que reconocer tiene su gracia.

La cuarta entrega tiene un ritmo trepidante sin apenas descanso, que es posiblemente lo mejor que podemos decir de ella, ya que es un entretenimiento sin muchas pretensiones. En la parte negativa tenemos unas actuaciones de pena por lo general, algún giro sin mucha gracia, una atmósfera claustrofóbica del barco poco aprovechada y un Balagero, que aunque esta vez no rueda en found footage, se empeña en marearnos con la cámara en unas escenas de acción en las que no te enteras de nada.

se deja ver

 

 

the babadook poster

The Babadook: Primera alegría del festival, el film venia avalado con muy buenas críticas y como una de las más importantes cintas de terror del año y no decepciona. Esta tétrica historia de un niño histriónico y su madre funciona a distintos niveles, y en buena parte es a la excelente actuación de su actriz protagonista, una desconocida Essie Davis que está impresionante como madre sufridora en todos los sentidos.

Una madre y su hijo encuentran un libro en casa, se llama The Babadook, y cuenta la historia de como el monstruo Babadook vendrá a llevarte. A partir de ese momento, el niño se obsesiona con el monstruo y la madre se va desesperando poco a poco con él. Al debut de Jennifer Kent le basta tan solo con una casa, un niño insoportable y una madre desquiciada para ir creando una densa atmósfera que va creciendo y creciendo hasta dejarte clavado en la butaca.

Con un montaje de sonido asfixiante muy bien realizado, el trabajo técnico en general es muy loable, The Babadook no inventa nada nuevo, sus referencias nos llevan perfectamente hasta Poltergeist, pero le pone el empeño en crear un drama y un ambiente poco visto hoy día dentro del cine de género.

no te arrepentirás

 


Etiquetas en este artículo:
sitges 2014

Sin comentarios

Deja un comentario
Sin comentarios aun Sé el primero en comentar este post

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com