Más Allá de Sitges 2014 III: Kiki’s Delivery Service, Pos Eso, Cub

Más Allá de Sitges 2014 III: Kiki’s Delivery Service, Pos Eso, Cub

kikis delivery service

Kiki’s Delivery Service: Takashi Shimizu, habitual del cine de terror con sagas como the Grudge o Ju-On, se pasa ahora al cine más infantil con esta nueva versión de Kiki’s Delivery Service, las populares novelas que ya adaptó el estudio Ghibli. El film puede funcionar como cine para los más pequeño y poco más, que en definitiva supongo es lo que busca.

Tal y como ya veíamos en la película de Ghibli, nos cuenta la historia de una joven bruja que según la tradición debe abandonar su hogar y buscar un pueblo donde vivir durante un año ofreciendo sus servicios. Kiki llega hasta una ciudad costera y en una panadería montara un negocio de entrega a domicilio. Hasta aquí las similitudes con el film animado, ya que el desarrollo es bastante diferente.

Kiki tendrá que ayudar a una mujer a recuperar su voz para volver a cantar y a salvar a la cría de hipopótamo del zoo local para ganarse el corazón de la gente del lugar. El film es bastante prescindible para nosotros los adultos, aunque la sala ha resucitado con un tema musical al final cantado por una especie de falete japonesa que sin duda ha sido lo más divertido y gracioso de la película.

se deja ver

 

 

 

pos eso poster

Pos Eso: Como gran fan de la animación tenia muchas ganas de ver esta película de animación en stop motion y plastilina realiza en nuestro país, sobre todo después de disfrutar el año pasado con O Apostolo. Pero esta Pos Eso no pasa de ser una broma cansina repleta de referencias tipical spanish y bromas que van perdiendo su gracia a medida que avanza el metraje.

Dirigida por Sam, la cosa empieza muy bien, con un cura aventurero en plan Indiana Jones recuperando una cruz de oro. Luego cambiamos de historia completamente para conocer la historia de la Trini, una bailaora que tras perder a su marido torero tendrá que enfrentarse a su hijo Damian y su extraño comportamiento.

No solo de referencias de aquí esta llena la película, sino también de referencias cinéfilas algunas mejor introducidas que otras, pero en general acaba resultando pesada, con una sucesión de gags que ya no hacen demasiada gracia de lo vistos que están. Y mira que técnicamente es más que correcta, pero no entiendo que se tenga que cimentar un guión en una continua sucesión de referencias a la caspa de este país y a meter todas clase de guiños a diversas películas cuando creo que se debería dedicar el esfuerzo que significa realizar un film así a crear algo más original y autentico.

se deja ver

 

 

cub poster

Cub: Correcto slasher belga sobre un grupo de chicos scouts que se van de acampada. Sam es uno de ellos, pero es un chico con problemas al que parece afectarle más de lo normal una broma de sus monitores sobre el Kai, un hombre lobo que habita los bosques. Pero Sam tiene parte de razón, y efectivamente algo habita en el bosque decidido a acabar con todos ellos.

Es un slasher, así que tampoco le vamos a pedir nada del otro mundo, la película es entretenida y funciona a pesar de que en ningún momento se dignan a explicarlos directamente los motivos ni las razones del asesino y de su joven ayudante.

Tiene unas muertes logradas ya que algunas son trampas caseras montadas en el bosque y un final valiente que sorprende, con lo que como ya digo, se deja ver.

se deja ver


Etiquetas en este artículo:
sitges 2014

Sin comentarios

Deja un comentario
Sin comentarios aun Sé el primero en comentar este post

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com