Más Allá de Sitges 2014 II: Predestination, Space Station 76, Under the Skin

Más Allá de Sitges 2014 II: Predestination, Space Station 76, Under the Skin

predestination poster 2

Predestination: Como gran aficionado a las películas de viajes en el tiempo no puedo sino rendirme a este film que adapta, como ya sabíamos, uno de los mejores relatos de viajes en el tiempo que existen, Todos Vosotros Zombies. Los hermanos Spierig toman la base del relato y la amplían sin perder su esencia y su fondo en una adaptación mucho más fiel de lo que se preveía en un principio.

Los amantes de las paradojas temporales disfrutarán como enanos con la película, ya que como sucede en el relato, las lleva hasta el extremo dándonos una buena historia para pensarla y desgranarla con todas sus consecuencias y sus destinos inevitables. El problema radica en que lo que funciona muy bien en papel, no tiene porque hacerlo en una pantalla, y el final sorpresa se destapa mucho antes de lo previsto y no resulta tan abrumador como debería.

Los Spierig vuelven a repetir con Ethan Hawke tras Daybreakers, ya sabemos que cumple, pero quien se lleva la palma es una grandiosa Sarah Snook en un papel camaleónico del que sale muy bien parada. Para mi un nuevo clásico de viajes temporales que no debería perderse ningún fan del género.

no te arrepentirás

 

 

 

space station 76 poster

Space Station 76: Comedia de ciencia ficción cuya mejor baza es su cuidada ambientación setentera que todos lo que hemos bebido cine de ciencia ficción de esa época agradeceremos mucho por su nostalgia. Tal y como nos dice su director en la presentación, ha pretendido mezcla las viejas películas y su estética con una especie de culebrón donde veremos como interaccionan un grupo de personajes, sus problemas y sus vidas, todas ellas con secretos que no quieren que salgan a la luz.

El problema del film es que le falta chispa y ritmo, y acaba siendo una sucesión de gags con más o menos gracia a los que faltaría dar un poco más de continuidad y coherencia para que acabara todo de funcionar con más brillo.

Destacan entre los personajes un gran Patrick Wilson con un personaje que tiene los mejores momentos de la cinta y una Liv Tyler en un papel que le va al dedo y que hace con mucha solvencia, además de cierto robot doctor divertidísimo. Tiene buenos momentos pero la historia global no acaba de ser del todo satisfactoria, una lástima porque prometía un poco más.

se deja ver

 

 

under the skin poster

Under the Skin: Ya os digo de entrada que a mí me ha encantado, y lo digo porque creo que es una de esa películas que o la odias o la adoras. Desde luego que no es una película fácil y al uso, sino que tiene mucho de experimental y de un ritmo lento y pausado, pero Jonathan Glazer tiene claro en todo momento por donde lleva la historia y tan solo nos queda dejarnos llevar.

Glazer combina momento cotidianos e incluso aburridos con escenas hipnóticas y extrañas que llegan incluso a ser terroríficas en algún momento. Todo para hacer una reflexión sobre el ser humano a través de los ojos de una alienígena interpretada por una gran Scarlett Johansson en un papel en el que no nos tiene habituados pero que resulta loable por su atrevimiento, desnudándose, literalmente, para la cámara y mostrándose toda ella con valentía y sin tapujos.

Glazer juega con la música y con las imágenes, con una excelente fotografía en donde la naturaleza también juega su papel. Nuestra alien protagonista acaba sucumbiendo y sufriendo tanto a lo mejor como a lo pero del hombre, con una memorable escena final que explica mucho y que da sentido a un film que recomiendo visionar como mucha calma y paciencia porque merece realmente la pena.

critica5


Etiquetas en este artículo:
sitges 2014

3 comentarios

Deja un comentario
  1. Señor Pe
    Señor Pe 7 octubre, 2014, 15:04

    Pues me alegro de que Predestination haya adaptado bien el relato de Heinlein, porque desde luego lo merece. Lo que me sorprende es tu crítica de Under the skin, no sabía muy bien qué esperar de ella pero ahora me has dado un buen motivo para apuntármela.
    ¡Un saludo y disfruta del festival!

    Responde a este comentario
  2. dragón negro
    dragón negro Autor 7 octubre, 2014, 16:21

    Esta bien adaptado si, luego lo que pasa es que al final no funciona tan bien, pero como adaptación es buena. Y sobre Under the Skin, a mi me ha encantado, pero no es un film facil, ya me dirás si al final te atreves.

    Responde a este comentario
  3. Señor Pe
    Señor Pe 8 octubre, 2014, 13:36

    Es que All you zombies no era fácil de adaptar, por eso lo digo. Estas dos van a la lista, claro.

    Responde a este comentario

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com