Más Allá de Sitges 2013 V: Machete Kills, We Are What We Are, Coherence y HK

Más Allá de Sitges 2013 V: Machete Kills, We Are What We Are, Coherence y HK

El lunes es un día más o menos tranquilo con tan solo estas tres pelis, ya llegará el martes donde me llegue a ver 7. No he visto Sapi que tenía ganas de ver porque me quedé sin tickets, pero la impresión general del film de Brillante Mendoza es que no gustó demasiado.

machete kills final poster

Machete Kills: Segunda entrega de la saga que abre con un tráiler presentándonos ya la tercera entrega, que llevará a Machete al espacio, promete ser una divertida mezcla con la ciencia ficción más casposa por en medio. Machete vuelve con una entrega más desfasada que la primera, más gamberra y más burra que sin embargo al público más asiduo a Sitges le sabe a poco. La ración de mutilaciones, acción desmedida y chulería no es suficiente para este festival, aunque supongo que en otros contextos será más que correcta.

Machete se las tiene que ver esta vez con un loco narcotraficante con doble personalidad, la mala de estas es la que ha puesto en marcha una bomba que en 24 horas se lanzará y se estrellará en Estados Unidos. Machete es contratado por el presidente de Estados Unidos para esta misión, un presidente interpretado por Charlie Sheen parodiándose a si mismo una vez más que por el momento aún tiene su gracia.

El film cuenta con un buen número de cameos, para ello introduce con calzador a un personaje llamado Camaleon que va cambiando de rostro durante la película, lo cual dará entrada a actores como Antonio Banderas, Lady Gaga y Cuba Gooding Jr. Y no hay que olvidar el gran elenco de mujeres con los que se rodea Danny Trejo en cada película, entre ellas Michelle Rodriguez, Amber Heard o Sofia Vergara. Y no hay que dejarse tampoca a Mel Gibson haciendo de malo, todo un acierto y un logro para un film de estas características.

merece la pena

 

 

 

We Are What We Are poster

We Are What We Are: Remake del film Somos Lo que Hay que en su día también se pudo ver en Sitges. No fui un gran fan del film original, pero si que tengo que decir que este remake me ha gustado bastante más. Dirige Jim Mickle, que después de Skate Land se está haciendo un nombre dentro del cine de género con mayúsculas.

Cambiamos México por una provincia de NuevaYork en una ambientación rural y no tan urbanita como el original, donde una familia sobrevive alquilando el terreno a caravanas. La pérdida de la madre de la familia, hará que esta se tenga que replantear su estilo peculiar estilo de vida, sobre todo cuando está por celebrarse un día especial.

De ritmo pausado, We Are What We Are nos va presentando a los diferentes miembros de la familia, el peculiar padre y los tres hijos, dos chicas y el hermano menor.  Mickle llega un poco más lejos con este remake, dando un motivo del porque esta familia se llega a alimentar de carne humana, creando una tradición que viene de años atrás. El film va profundizando en sus personajes y en como enfrentan la situación, mientras por otra parte, nos vamos encontrando con una trama en la que el médico del pueblo investigará un sospechoso hueso encontrado en el bosque.

Finalmente todo acaba explotando en un final realmente sorprendente y que seguro será polémico, y que de paso invita a replantearse el film.

merece la pena

 

 

 

 

coherence poster

Coherence: Primera grata sorpresa del festival, cada año hay una o dos de estas, películas de las que no se sabe muy bien que esperar y que acaban sorprendiendo y gustando por igual. El film nos cuenta la historia de un grupo de amigos, con sus historias personales que irán saliendo a la luz, que se reúnen para cenar con la excusa de ver pasar un cometa. Durante la cena se acaban explicando extrañas historias sobre los efectos de los cometas, lo que no saben es que están a punto de vivir su propia experiencia terrorífica.

Está claro que coherence no inventa nada nuevo, prefiero no explicaros de que va la cosa para que la descubráis por vosotros mismos, pero si que tiene un guión muy bien planificado y cuidado que va desvelando pistas poco a poco y cuadrando hechos. Su director nos comenta en la presentación que se trta de un puzle que hay que ir montando desde su primera escena, pero no sufráis, que se entiende perfectamente, no es ningún experimento raro.

Se nota que Coherence está rodada con poco presupuesto, ya que su puesta en escena es bastante pobre, pero cuando la historia te atrapa, es fresca y está tan bien contada, el resto es lo de menos. Destacar la presencia de Nicholas Brendon, compañero de aventuras de Buffy, al cual teníamos ya bastante olvidado, y de su protagonista Emily Baldoni, cautivadora desde que empieza la película. Una pequeña joya que os invito a descubrir.

critica5

 

 

 

hentai kamen poster

HK/Forbidden Super Hero: En un año en que la cosecha nipona de locuras pasadas de rosca está siendo bastante escaso, no podía dejar pasar esta Hentai Kamen, que nos narra las aventuras de un peculiar superhéroe vestido con ropa interior femenina y con unas bragas como máscara.

El film empieza parodiando el sello Marvel, superponiendo en vez de comics de superhéroes, páginas del manga original en el que se basa la película, y luego continua con unos títulos de crédito que imitan a los del Spider-Man de Sam Raimi, pero en vez de con telarañas, con costuras de lencería fina. No será la única referencia que veremos de Spider-Man en el film, ya que su protagonista guarda algunas similitudes con el popular personaje además de tener una escena en la que este se balancea sobre la ciudad como si fuera el mismísimo trepamuros.

Nuestro protagonista es un joven bastante pringado pero con buen corazón, que se enamora de la chica nueva de su clase. Da la casualidad de que ese mismo día, la joven es víctima de un secuestro en un edificio. Nuestro héroe se decidirá a salvarla y por aquellas casualidades acabará usando una bragas como máscara para taparse el rostro, lo cual hará despertar sus poderos ocultos de pervertido y lo convertirán en el superhéroe Hentai Kamen, que traducido viene a ser el pervertido enmascarado.

La primera aparición del personaje es desternillante, con sus ropas y sus movimientos sexis, o más bien ridículos, pero que despiertan las carcajadas y los aplausos de los asistentes al pase. Como suele pasar en este tipo de películas, el efecto se va desinflando a cada aparición del héroe, a pesar de que hay que decir que mantiene bastante bien el tipo. Recomendada para todos los fans de este tipo de films, es una locura bastante divertida que tan solo pueden hacer los japoneses, una vez más hay que decir: Estan locos estos japos!!

merece la pena

 

 


Etiquetas en este artículo:
sitges 2013

Sin comentarios

Deja un comentario
Sin comentarios aun Sé el primero en comentar este post

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com