Más Allá de Sitges 2012 XVIII: Conclusiones, aniversario y cambio radical

Más Allá de Sitges 2012 XVIII: Conclusiones, aniversario y cambio radical

Un año más ha llegado el Festival de Sitges y se ha pasado como un suspiro, y nos hemos metido un atracón de películas que creo este año no ha sido tan malo en cuanto a la calidad media de lo visto se refiere, recuerdo otros años peores. Lo que quiere decir que la cosecha de este año ha sido bastante buena en lo que al género se refiere.

Tengo que volver a pedir disculpas un año más por el retraso en las críticas y por la calidad y brevedad de las mismas, es muy complicado hacer tantas reseñas seguidas y de tantas películas sin que a uno no se le vayan de la cabeza detalles que a lo mejor podría contar con más calma y centrándose más. Este año además creo que ha sido record y me he visto más de 50 películas, toda una locura.

Ha sido como siempre un placer reencontrarse con caras conocidas, aunque he echado de menos a algunas, también he hecho nuevas amistades, el cine siempre se ve mejor acompañado y se agradece mucho poder discutir las películas a la salida y cambiar impresiones. De nuevo hacemos la promesa de hacer una quedada antes del año que viene, veremos si este año al fin la cumplimos.

En lo referente al Festival en sí, este año ha sido el más pobre en lo referente a instalaciones y pancartas en el Auditori, estaba todo muy soso, se nota que ha llegado la crisis al sector publicitario. Y otra cosa que se ha echado en falta han sido más sitios donde comer, donde el año pasado había hasta tres lugares donde hacer un bocadillo entre peli y peli, este año tan solo uno, con lo cual las colas eran enormes y apenas daba tiempo de pillar algo entre sesiones. No sé el motivo pero espero que para el año que viene allá alguna cosa más.

Aprovecho la ocasión para celebrar un año más al aniversario del blog, son ya 7 años por aquí desde que empecé esta aventura en blogguer junto a un amigo y luego en solitario con el cambio a wordpress y a dominio propio. Muchas gracias a todos los que hacéis que esta afición sea algo más y aportáis vuestro granito de arena en los comentarios, y espero seguir por muchos años más.

Muchos años más, pero toca hacer un cambio bastante radical, al menos en apariencia, nunca me he acabado de estar contento con la plantilla actual, y eso que me costó meses modificarla y retocarla, pero creo que siempre ha fallado y en definitiva, no era lo que realmente buscaba, quería más funciones que esperaba poder añadir con el tiempo pero que al final nunca encontraba el momento ni la manera para hacerlas. Llevo ya desde las navidades pasadas dándole vueltas al tema, buscando plantillas más modernas en páginas de temas, me he debido mirar más de 200 en todo este tiempo, y finalmente encontré lo que más se acerca a la idea que tengo. He estado experimentando y retocando colores, tipos de letras, funciones y más cosas, y ahora que ya lo tengo bastante por la mano es el momento de ponerse en serio y hacer el cambio, que no va a ser fácil y voy a tener que dedicarme un tiempo por completo para dejarla tal y como quiero.

Resumiendo, que voy a tomarme unos días para arreglar la nueva plantilla, darle una distribución nueva al blog, y otros cambios que ya os anunciaré cuando esté todo preparado y listo. Espero que no me lleve mucho tiempo, pero como mínimo será ya hasta el mes que viene, así que paciencia y nos vemos en breve con novedades.


14 comentarios

Deja un comentario
  1. Guybrush Threepwood
    Guybrush Threepwood 20 octubre, 2012, 10:43

    Eis Dragon Negro! Primer de tot MOLTES FELICITATS pels 7 anys! Això del Festival i els blogs ha d'estar "correlat" perquè jo "cumplia" 4 fa 2 dies… XD

    Felicitar-te per la quantitat de cròniques que fas i en forma molt breu et queda molt clar per on va la peli i és més que suficient per fer-te entrar ganes de veure-la o no… Pel que jo les veig perfectes (t'ho diu un que s'enrolla una barbaritat en el seus posts…) ;P
    I pel que fa al disseny recordo que fa un parell d'anys no¿? Ja vas fer un canvi, pel que si encara et quedaves amb ganes de tenir-ho més perfilat: Duro con ello! ;D Ànims i aquí esterem esperant la nova "cara" del portal! 😉
    P.D.: 50 pelis! Brutal!!! ;D

    Responde a este comentario
  2. Songarci
    Songarci 20 octubre, 2012, 13:40

    Agradecerte tus críticas. Llegan cuando pueden, si llegan pues bienvenidas.
    Felicidades por los 7 años.
    Este año yo he podido ver pocas en el festival y alguna debiera haberla obviado como la sesión sorpresa de Springbreakers, lo peor que he visto en mucho tiempo.
    Referente a los lugares donde comer, el bar pequeño del hotel lo cerraron porque cogieron ellos mismos la franquicia de la carpa. Pero sí que no iría mal que pusieran algo más.

    Responde a este comentario
  3. huargo
    huargo 20 octubre, 2012, 14:05

    Felicidades!

    Responde a este comentario
  4. will
    will 21 octubre, 2012, 02:46

    muchas gracias por las criticas siempre las leo cada año y FELICIDADES por el aniversario  .suerte.

    Responde a este comentario
  5. Dienekes
    Dienekes 21 octubre, 2012, 14:19

    Otro año más, Felicidades.

    Responde a este comentario
  6. Hawaii77
    Hawaii77 21 octubre, 2012, 16:38

    Hola, Dragón. Muchas felicidades por los 7 años y espero que sigas así. Tengo tu blog como referencia para realizar nuevos descubrimientos y agradezco tus críticas pues tus gustos se aproximan a los míos. Espero que sigas mucho tiempo así. Muchas gracias y mucho ánimo. Por cierto, a mi el blog me gusta mucho como está, pero tengo curiosidad por ver los nuevos cambios que piensas hacer. Yo de ti no me comería mucho la cabeza porque ya te digo que tal cual está, es estupendo. Lo dicho, un abrazo y a seguir ahí, al pie del cañón. 🙂

    Responde a este comentario
  7. Señor Pe
    Señor Pe 21 octubre, 2012, 18:43

    Enhorabuena por esos siete años Dragón, y por el trabajo que te pegas cada festival, como siempre muy bueno. Tus críticas son cortas y concisas, lo justo para dar una idea de las películas sin desvelar nada más de lo necesario. Por mi parte sólo puedo agradecerte la cantidad de buenas películas que he descubierto gracias al blog. ¡Y que siga muchos años!

    Responde a este comentario
  8. Sergi
    Sergi 21 octubre, 2012, 23:44

    Espero las nuevas entradas y los cambios con muchas ganas de que lleguen
    Un saludo

    Responde a este comentario
  9. KARCHEDON
    KARCHEDON 22 octubre, 2012, 03:17

    Espero que este blog dure, porque es el único que leo dedicado al cien, junto a otro mas comercial, pero el tuyo es el único que se dedica en exclusiva al cine fantástico. 
     
    A mi personalmente, me gustan mas las entradas de animación y ciencia ficción… giño, giño.
     
    Si necesitas que te echen una mano en cuanto a diseño, funcionalidad o logos, puedes pedirlo, no te voy a cobrar un céntimo, pues sería una forma de agradecer el que le dediques tanto a esto.
     
    Sólo un detalle, y es el mismo que te comenté la última vez que modificaste el blog: Por favor, no utilices un fondo "blanco puro" para la zona del texto, no quiero quemarme la vista jejejejeje.
    La combinación que utilizas ahora para la zona del texto de los artículo, a mi parecer, es perfecta. Quizás podrías invertir los colores del texto y fondo del texto, o utilizar la misma gama tonal en diferentes colores. 
     
    Bueno, saludos.

    Responde a este comentario
  10. Nasasir
    Nasasir 22 octubre, 2012, 11:27

    Pues muchas felicidades por otro añito más, la verdad es que es el único blog (y hasta página se podría decir) que sigo relacionado con el cine. Tus entradas son amenas de leer y cada vez que recomiendas una peli, pocas veces me han decepcionado (poquísimas!). En definitiva, muchas gracias por tu trabajo que lo haces fenomenal!

    Responde a este comentario
  11. qumul,Adri.
    qumul,Adri. 22 octubre, 2012, 12:31

    Dragon queremos mas MAO! esperamos noticias pronto, he visto Escision y me ha sorprendido gratamente ya te la comentare ahora me tengo que ir pero gracias por tu trabajo que seguiremos con interés! 

    Responde a este comentario
  12. dragón negro
    dragón negro 22 octubre, 2012, 18:24

    Muchas gracias a todos, aunque he estado un poco liado este finde, los cambion van prosperando y avanzando, en breve tendréis novedades.

    Responde a este comentario
  13. Fede
    Fede 23 octubre, 2012, 04:52

    Lo dicho Dragón, el siete es el número de la buena suerte, así que disfruta este aniversario que nosotros ya lo hacemos entrando (casi) a diario en tu estupendo blog.
     
    Un abrazo y muchas felicidades!!!

    Responde a este comentario
  14. dadld
    dadld 31 octubre, 2012, 03:35

    Cambios! Mola!
     
    Por cierte, MEGANOTICIÓN: disney ha comprado Lucasfilm y planea nuevas pelis de Star Wars en 2015… y el nombre de Nolan para dirigirlas suena cada vez con más fuerza.

    Responde a este comentario

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com