Más Allá de Sitges 2012: Palmarés

Más Allá de Sitges 2012: Palmarés

Esta mañana hemos asistido a la rueda de prensa indispensable si están cubriendo como prensa el festival, la rueda del Palmarés, donde se ha confirmado lo que todas las apuestas apuntaban, que Holy Motors se ha hecho con el premio al mejor film de Sitges 2012, al igual que la mejor dirección, el premio de la crítica y el méliès d’Argent. Quizás lo que menos ha gustado, pero no se han oído demasiadas quejas tampoco, ha sido la mención especial a Chained de Jennifer Lynch, película que ya tendré tiempo de comentar pero que no me pareció para tanto. En cuando a las interpretaciones, han ido a parar a Vincent D’Onofrio precisamente por Chained, aquí nada que decir, y para Alice Lowe de Sightseers, film que me he acabado perdiendo este año, como muchos otros, que no se puede llegar a todo. Me ha encantado que la mejor dirección novel haya sido para Brandon Cronenberg por Antiviral, film que también se ha llevado el premio del jurado carnet Jove.

El premio del público ha ido a parar a Robot & Frank, película que si que me gusto bastante, pero que no nos esperábamos iba a ser premio del público ya que había otras candidatas muy potentes.

Del resto de premios no puedo hablar mucho ya que no he visto casi nada, salvo la animación de Wolf Children, tercera película y tercer premio que gana Mamoru Hosoda en su categoría. Tower Block a triunfado en la sección Oficial Fantàstic Panorama, otra de la que ya hablaré, y me quedo con las ganas de ver la ganadora de la sección Midnight X-Treme, que ha sido Stitches.

La gran sorpresa ha sido al acabar la rueda de prensa en donde Bulldog, una ginebra que este año es uno de los patrocinadores del Festival, nos ha invitado a todos a un humeante coctel, son detalles que se agradecen.


4 comentarios

Deja un comentario
  1. qumul,Adri.
    qumul,Adri. 13 octubre, 2012, 20:18

    Soy yo o este año ha sido un sitges un poco gafapastas? no lo digo como algo malo pero creo que viendo los premios podemos hacernos una idea de esta tendencia. Aunque claro el jurado ya era de una tendencia poco comercial. Se sabe ya que toca el año que viene? Que rapido pasa y cuanto tarda en llegar jejeje1 por cierto Agradecerte una año mas el curro que te metes Dragon este año me ha sido imposible coincidir contigo pero nos veremos en otra ocasion antes de sitges 2013 espero! Un abrazo Adri

    Responde a este comentario
  2. dragón negro
    dragón negro 13 octubre, 2012, 20:24

    Pues no se ha comentado nada en la rueda de prensa sobre el año que viene, así que supongo que como siempre se estarán barajando varias opciones y homenajes, habrá que esperar.

    Supongo que podria decirse algo así, Holy Motors es una película que no va a gustar a todo el mundo, y me refiero al público más comercial y poco habituado a propuestas de este calibre que se puedan acercar al film por ser la ganadora de Sitges.

    Una pena no haber coincidido este año, yo tambien espero que podamos vernos antes del año que viene.

    Responde a este comentario
  3. Madboy
    Madboy 14 octubre, 2012, 12:02

    Al final pudiste ver "Beasts of the souther wild"? A mi me pareció excelente. Tiene un pequeño bajón enel segundo acto, pero la primera y la tercera parte son increíbles.

    Responde a este comentario
  4. dragón negro
    dragón negro 14 octubre, 2012, 21:49

    Si que la ví, me pareció un film muy interesante, ya hablaré cuando me ponga al día.

    Responde a este comentario

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com