Más Allá de Sitges 2010 VII: Super, Dream Home y Vanishing on 7th Street

El lunes fue un día de lo más cargadito en el que me llegué a ver seis películas y sorprendentemente de bastante nivel todas ellas, pero relataré el día en dos posts por no cargar demasiado, espero que me dé tiempo a lo largo del día.

Super: Deliciosa comedia independiente en la que James Gunn no se corta un pelo en dar rienda suelta a sus fantasías más frikis, con un guiño incluso a la saga de anime Urotsukidoji y sus tentáculos. El film nos presenta como un hombre llega a convertirse en superhéroe para recuperar a su esposa que ha caído en manos de un traficante de drogas, genial Kevin Bacon.

Con unos divertidísimos títulos de crédito animados iniciales, el film está a medio camino entre Kick-Ass, pero sin la pirotecnia visual de esta, y Defendor, por el patetismo de su protagonista convertido en superhéroe de andar por casa y su carga dramática. Acompañado de una estupenda banda sonora, el film tiene momentos impagables y consigue ser todo lo sangrienta y brutal que Kick-Ass no llegó a ser. Hay que destacar la presencia de Ellen Page como fanática de los comics pasada de rosca cuyo personaje da lugar a momentos realmente delirantes. Otra de esas imprescindibles que nos ha dejado el festival.

Dream Home: El film despierta en la sala unos cuantos silbidos nada más arrancar, y es que parece que alguien se ha olvidado de poner los subtítulos, algo que suele pasar de vez en cuando. Dream Home empieza de manera contundente con un largo asesinato en el que la cámara se recrea en la agonía de su víctima, no será el último que veremos. Y es que Dream Home es un violento y desfasado slasher vestido de crítica inmobiliaria en medio de un Hong Kong superpoblado.

Nuestra protagonista está dispuesta a hacer lo que sea por conseguir la casa de sus sueños a un precio razonable, un apartamento con vistas al mar como le prometió a su abuelo. Y si para conseguirlo tiene que cometer un asesinato masivo en el bloque armada con unas cuantas bridas y herramientas, pues que así sea.

El film es de ritmo lento, y va jugando a dar saltos temporales para que acabemos montando el puzle de su trama, pero cuando se pone a mostrar los asesinatos lo hace de una forma contundente y macabra a más no poder, recreándose en las escenas en donde a las victimas les cuesta morirse una barbaridad y la brutalidad de nuestra asesina parece no tener límites.

Vanishing on 7th Street: Muy esperado era lo nuevo del realizador Brad Anderson y a acabado sentando como un jarro de agua fría a buena parte de los allí presentes. La historia empieza muy bien, no tarda en meterse en materia y en mostrarnos como ha desaparecido de forma misteriosa gran parte de la población, de la cual tan solo queda tendida en el suelo la ropa. Unos cuantos supervivientes se van juntando e intentarán desvelar el misterioso suceso.

Todo se debe a unas misteriosas sombras que están al acecho y que te hacen desaparecer en cuanto hay ausencia de luz, con lo que nuestros protagonistas emprenderán una desesperada carrera por conseguir cualquier fuente luminosa en plena noche e intentar no quedarse sin pilas o baterías.

Pero la trama se va desinflando poco a poco, y Anderson no muestra ningún interés en responder las dudas que va planteando el film dejando a cada cual que saque sus propias conclusiones sobre lo que sucede y el porqué del ataque de estas extrañas sombras, algo que ha dejado al público desconcertado y, porque no decirlo, algo irritado.

Enlaces relacionados: Clip de Super, tráiler de Dream Home, tráiler de Vanishing on 7th Street


2 comentarios

Deja un comentario
  1. dragón negro
    dragón negro 13 octubre, 2010, 21:01

    Me alegro que te haya gustado Super, era una de las fijas de este año, y es una pena lo de Brad Anderson, pero que se le va hacer, a ver si a la próxima acierta el hombre, me pasare por tu página a ver que comentas.

    Responde a este comentario
  2. davidgore
    davidgore 22 octubre, 2010, 00:07

    En esta sesión, me quedo con Super y Dream Home. Me estás poniendo los dientes demasiado largos.
    Saludos Dragón.

    Responde a este comentario

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com