Más Allá de Sitges 2010 VI: The Hybrid y maratón Japan Madness

Ayer lunes tuve un día de no parar con nada menos que seis películas, pero aun me queda acabar de comentar la noche del domingo, menos mal que hoy el día está de lo más tranquilo y tan solo destaca lo nuevo de Kitano, con lo que espero tener tiempo para comentarlo todo.

The Hybrid: Nueva sesión del festival en 3D, aunque el 3D de Hybrid no sirve más que para al principio en un accidente de coche veamos un parachoques viniendo hacía al público y cristales volando alrededor. Hybrid es un buen film de monstruos, en el que tenemos en este caso un coche bastante especial como monstruo protagonista. Después de un accidente de tráfico, este coche asesino que se alimenta de personas irá a parar a un gran garaje en donde los que allí trabajan en el turno de noche no tardarán en descubrir que algo raro pasa con él.

El film se centra en una chica de armas tomar que acabará liderando el grupo y toda la acción sucede dentro de este garaje de varias plantas en el que los mecánicos que trabajan allí se enfrentarán a este ser para intentar cazarlo. Hybrid está muy bien rodado y es un film de serie B de lo más correcto, aunque se alarga en exceso y resulta repetitivo, hubiera sobrado alguna escena de persecución por el garaje con el coche detrás, pero parece que el director quería ir acabando con los protagonistas poco a poco para que quedarán los mínimos, y las últimas muertes son bastante chorras y están un poco de más. La explicación de lo que es el coche es la cosa más ridícula que os podéis imaginar, pero bueno, lo que importa es que el film se toma en serio, más o menos, a sus personajes y que consigue crear tensión y entretener, que ya es mucho.

Maratón Japan Madness: Presenta la maratón de gore japonés el director de Helldriver y co-director de Mutant Gilrs Squad, Yoshihiro Nishimura, que hace sin duda lo que va a ser la presentación más divertida del festival, quedándose en calzoncillos en el escenario, bueno, esos que llevan los luchadores de sumo que no se si tendrán algún nombre concreto, y sacando de una bolsa que lleva el muñeco de un bebe ensangrentado con un largo cordón umbilical que voltea y con el que hace posados para todos los que hacen fotos. Ni siquiera Fina Brunet, que vuelve este año por una indisposición de Gemma Ruiz, ni el traductor son capaces de aguantarse la risa. Otro detalle es que Nishimura, al terminar el primer film, se queda por allí haciéndose fotos con todo aquel que se lo pide en el descanso, toda una figura este hombre.

El primero de los films fue Helldriver, que es todo un exceso en todos sus sentidos. Nishimura no tiene media y nos cuela un film que nos quiere contar demasiadas cosas y que se pierde muchas veces en cosas que no vienen a cuento y pesadas escenas con música tipo videoclip, ya os digo que los créditos aparecen cuando ya llevamos media hora de film.

La historia básicamente va de una especie de invasión de zombis, que en realidad son infectados por una criatura alienígena, que ha dividido el país en dos mitades, ya que estos son recluidos en una zona amurallada. Nuestra protagonista tiene bastante que ver con el inicio de esta invasión, ya que su madre fue la primera infectada y le robo el corazón, y ahora tiene una especie de motor en el pecho como sustitución. El gobierno la enviará con un grupo a localizar la fuente de la plaga para que acabe con ella. Entre medio, encontramos una crítica social bastante despiadada, una crítica al gobierno, y connotaciones religiosas sobre si los infectados pueden ser considerados humanos o no, todo un coctel visual excesivo en el que Nishimura no se corta ni un pelo en dar rienda suelta a su más desbocada y macabra imaginación, que se ve reflejado en numerosos experimentos visuales que cansan, pero que se ve compensado por delirantes escenas inimaginables.

Mucho más comedida es Mutant Girls Squad, y por lo tanto mucho más amena. El film es pura acción y entretenimiento sin más en donde la protagonista descubre el día de su 16º cumpleaños que no es una chica normal y ve como su brazo se convierte en especie de garra poderosa. Perseguida por el gobierno, que mata a sus padres, será reclutada por los de su clase para llevar la guerra contra los de su especie a las calles.

Estos film suelen tener el típico problema que empiezan muy bien y las primeras escenas de sangre y mutilación divierten, pero después de ver más o menos lo mismo cuatro veces, se acaba haciendo repetitivo. De todas maneras, este film es mucho más digerible que el anterior y está protagonizado por un trío de bellezas asiáticas de muy buen ver. Mención especial merece ese ¿homenaje? al personaje de Astroboy de Tezuka de lo más divertido.

Lamentablemente me acabo perdiendo la última película, Aliens vs. Ninja, que ya es muy tarde y el día siguiente viene cargadito.

Enlaces relacionados: Tráiler de Hybrid, tráiler de Mutant Girls Squad


1 comentario

Deja un comentario
  1. davidgore
    davidgore 21 octubre, 2010, 23:04

    Que envidia de no poder disfrutar de estas maratones salvajes, locas y bizarras. Vi el video del Señor Nishimura cuando salió en calzones. Un puto crack.
     
    Saludos Dragón y millones de gracias por tu trabajo.

    Responde a este comentario

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com