Maleficent ya tiene guionista

En el mes de enero saltó la noticia de que Tim Burton estaba interesado en una nueva versión de La Bella Durmiente, el clásico de Disney animado, pero con un ligero cambio, que estaría centrado en la figura de la bruja malvada. El film se llamará Maleficent y ya tiene guionista.

Linda Woolverton será la que se ocupe de escribir el guión del film, que aun mantiene interesado a Burton, que recordemos que su próximo film será Frankenweenie. El interés de Burton en el film viene reforzado por ser Woolverton la guionista de su Alicia en el País de las Maravillas.

Maleficent parece un proyecto hecho a la medida de Burton, a pesar de que este últimamente no para de hacer adaptaciones y sería bueno verlo algún día con un proyecto nuevo.


2 comentarios

Deja un comentario
  1. Paco
    Paco 24 marzo, 2010, 20:53

    Bueno, Frankenweenie “adapta” su corto pero es una idea suya original. Aunque es verdad que hace tiempo Burton hacía más películas con guiones originales (en el sentido de que no eran adaptaciones de algo), pero bueno, no está mal que alterne adaptaciones y creaciones originales, que alterne Frankenweenie con la adaptación de Dark Shadows, por ejemplo. Ciertamente esta Maleficent debe haberse reforzado por el éxito de Alicia en el país de las maravillas, por como dices compartir guionista, y además segurametne Disney volverá a estar detrás. Me suena raro una historia basada en la bruja, aunque quizá de esto resulte algo interesante. Es de suponer que sería una película de animación, lo que me pregunto es si sería de motion capture como Alicia en el país de las maravillas (y, por tanto, con actores) o de stop-motion, creo que será lo primero.

    Responde a este comentario
  2. dragón negro
    dragón negro 24 marzo, 2010, 21:55

    En principio será de acción real, supongo que utilizando como apuntas tecnicas similares a Alicia.

    Responde a este comentario

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com