Luc Besson adaptará el comic Valerian y Malavita

El cineasta francés Luc Besson no para de tener proyectos, y eso que hace unos años anunciaba su retirada del cine. Dos nuevos proyectos pasarán por sus manos, la adaptación de dos comics, la oscura comedia de gansters Malavita y el comic de ciencia ficción Valerian.

Malavita es un film que ya lleva tiempo gestándose y que contará con Robert De Niro y Michelle Pfeiffer, que interpretarán a un matrimonio de la mafia que es trasladado a Francia bajo el programa de protección de testigos. Pero no tardarán en volver a las andadas. La nueva incorporación al reparto es la de Tommy Lee Jones, que interpretará a un agente del FBI que tendrá que tratar con la pareja y con los problemas que causen.

En cuanto a Valerian, esto ya es más prometedor, ya que se trata de una aventura en el espacio y el tiempo. El comic se publicó en las páginas de la revista Pilote y sus autores fuerón Pierre Christin y el dibujante Jean-Claude Mézières. Besson escribirá y dirigirá la adaptación que nos cuentará las aventuras de Valerian y su compañera pelirroja Laureline, dos agentes espacio-temporales al servicio del imperio Terráqueo en el siglo XXVIII.

Este último film podría suponer la vuelta de Besson a la ciencia ficción que tanta fama le dio con el Quinto Elemento, aunque antes tendrá que ponerse con Malavita y con un proyecto que tiene por ahí con Angelina Jolie.


4 comentarios

Deja un comentario
  1. Juan
    Juan 30 junio, 2012, 13:47

    Mézieres ya ha colaborado con Besson , ya que fue diseñador en el 5º Elemento. qué miedo, qué miedo, qué miedo

    Responde a este comentario
  2. Pliskeen
    Pliskeen 30 junio, 2012, 16:37

    Mientras no le salga algo como Adéle, que también venía de un cómic francés… La verdad, creo que Besson está un poco acabadillo.
     
    Saludos 😉

    Responde a este comentario
  3. KARCHEDON
    KARCHEDON 1 julio, 2012, 19:07

    Valerian es uno de mis comics favoritos desde pequeño. Lleno de situaciones que encajan perfectamente en una película, de fantasía y sobre todo ciencia ficción de la de antes, de la que molaba.
     
    Si lo hacen tan bien como en El Quinto Elemento, pueden dar un campanazo cuando se estrene.

    Responde a este comentario
  4. dragón negro
    dragón negro 3 julio, 2012, 00:18

    Juan, pues si Mézieres ya colaboró con Besson igual el apartado visual lo tenemos al menos asegurado.

    Pliskeen, pues si es verdad lo de Adele, pero igual Besson aun nos da una última sorpresa, la esperanza es lo último que se pierde.

    Karchedon, Valerian es un gran comic, si.

    Responde a este comentario

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com