Los mejores posters de 2014

Los mejores posters de 2014

Por fin he encontrado un hueco para hacer una lista de los 10 mejores posters de 2014, siempre con el criterio de películas que han pasado por el blog y también se que hayan estrenado o podido ver dentro del 2014. He buscado también que sean posters más o menos oficiales y no algún poster alternativo, en donde normalmente se esmeran un poco más en ser originales. Me he quedado en 10 por no hacer la lista demasiado larga, espero que os guste y propongáis cual creéis que puede faltar en la lista.

10. Cam2Cam

cam2cam final poster
Tan sensual como a la vez terrorífico, la chica desnuda de espaldas con el hacha en la mano y ese efecto granulado a cuadritos junto con las luces rosadas formando lo que aparenta ser una calavera es un gran poster para un film de terror que tengo pendiente de ver en breve y del cual hablaré.

9. Cub

cub poster
El cine de terror ha dado mucho en lo referente a posters este año, aquí tenemos un nuevo ejemplo, en donde el dibujo de la mascara con la representación del bosque donde lo niños se verán aterrorizados por una siniestra presencia.

8. Dawn of the Planet of the Apes

dawn planet apes new poster

El cine comercial no suele innovar mucho en lo que se refiere a posters, pero este poster de Dawn of the Planet of the Apes es de lo más original y bien merece entrar en la lista.

7. Under the Skin

under the skin poster
El cosmos con el rostro de Scarlett Johansson de fondo medio transparente, el film de Jonathan Glazer ha sido una de las rarezas más recomendables de este año, y su poster es también de lo más sutil y cautivador.

6. Oculus
oculus poster 3

Otra vez un film de terror que da buenas muestras de ser original en sus posters, ha tenido una gran campaña con posters muy buenos, pero a mi me gusta particularmente este del espejo con la figura de Karen Gillan saliendo aterrorizada de él.

5. Magical Girl

magical girl poster 3

Otro poster que este año me ha encantado, el film de Carlos Vermut es de lo mejor del año del cine español, y su poster no podía ser menos. El corazón representando a los personajes con el fondo en blanco y esa pieza de puzzle en medio es bastante representativo de lo que es la película.

4. Enemy

enemy poster

Muy similar al de Cub, tanto en colores como en composición, con el rostro de Jake Gyllenhaal y en la parte superior la ciudad con la extraña araña que va apareciendo en la película. A pesar de ser muy parecido al anterior, creo que merece un puesto en la lista.

3. The Babadook

the babadook poster

Otro de cine de terror, ya os había dicho que este año la lista estaba llena. El que ha sido para mí el gran film de terror del año, nos ha dejado este sencillo poster genial representando la figura del temible ser que acecha a los protagonistas.

2. Guardians of the Galaxy

guardians of the galaxy poster

Parece sacado de los años 80, y ya solo por eso se merece estar en la lista, poster global con todos los personajes que resulta ser el mejor poster de una adaptación de comics del año.

1. Blue Ruin

blue ruin poster

Para mi uno de los mejores posters del año sino el mejor, el juego de las letras con la imagen inferior, los colores, todo es perfecto para este genial cartel de una de las películas más crudas y duras del año.

 


Etiquetas en este artículo:
poster

2 comentarios

Deja un comentario
  1. KARCHEDON
    KARCHEDON 16 enero, 2015, 18:26

    “…la chica desnuda de espaldas con el hacha en la mano y ese efecto granulado a cuadritos…”

    ¿Hacha? ¿Qué hacha?

    cuadraditos = efecto mosaico.

    Sin lugar a dudas, el de Blue Ruin es el mejor. Uno de sus factores, es el degradado de color, muy bien elegido, evoca muchos sentimientos.

    Por cierto, animate a hacer una lista con los peores del año.

    Responde a este comentario
  2. dragón negro
    dragón negro Autor 16 enero, 2015, 23:07

    Yo diria que lleva una especie de hacha difuminada en la mano izquierda, al menos me lo parece.

    Lo de los peores del año no es mala sugerencia, lo tendré en cuenta.

    Gracias!!!!

    Responde a este comentario

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com