Lo nuevo de Duncan Jones

El nombre de Duncan Jones hace tiempo que suena por aquí y parece que va a seguir sonando bastante, el director de Moon, el film de ciencia ficción que ya está cosechando grandes críticas, tiene nuevo proyecto en mente y sigue apostando por la ciencia ficción.

En una reciente entrevista, Jones afirmó que su próxima película iba a ser de ciencia ficción. Dijo que amaba Blade Runner y que siempre se sintió mal porque no hubiera habido una continuación, no una secuela, sino más bien que nadie hubiera tratado de hacer algo del mismo tipo, en ese mundo, de esa manera. Así que el director dice que su próximo film es una historia de misterio en una gran ciudad situada en un futurista Berlín.

Está bien claro que Jones tiene en mente un film de ciencia ficción al más puro estilo Blade Runner, donde la ciudad futurista tendrá una gran presencia. Moon se estrenará el 12 de junio, así que tendremos puesta toda la atención tanto en ese estreno como en nuevos detalles sobre ese próximo film.


9 comentarios

Deja un comentario
  1. Dienekes
    Dienekes 15 abril, 2009, 20:58

    Comoooo que no hay una secuela.
    “Soldier” es una secuela “Al menos en palabras de su director” y visto en los extras de la edicion dvd.

    saludos

    Responde a este comentario
  2. dragón negro
    dragón negro 15 abril, 2009, 21:50

    Soldier es una secuela no oficial ni reconocida como tal, y que nunca he llegado a ver ¿vale la pena?

    Responde a este comentario
  3. Dienekes
    Dienekes 15 abril, 2009, 22:21

    SI no pierdas tiempo en verla, es como ver “Shoter el tirador”, (no se puede ver con pretenciones de obra maestra), pero como peli de accion-palomitas para pasar un buen rato y ver varias veces es cojonudisa.

    Kurt Russell esta sobervio y el resto de actores tampoco lo hacen mal.

    En cuanto al guion es evidente que el escritor que creo la novela en que se basan para el film penso en el adiestramiento de soldados espartanos llevado al futuro.

    Saludos

    Responde a este comentario
  4. Dienekes
    Dienekes 15 abril, 2009, 22:26

    Eso si D, no esperes ver los escenarios urbanos de Blade Runner ni ver replicantes.
    Como bien dices es una secuela no oficial que va por libre.

    Responde a este comentario
  5. Pliskeen
    Pliskeen 15 abril, 2009, 22:38

    Soldier??? La de Kurt Russell??
    Pues salvando el tema de los androides (ahí entrarían muchas películas), no tienen mucho que ver una con la otra. Su autor quizás quiso ubicarla en el mismo marco temporal que Blade Runner y realizar algún que otro guiño a lo largo de la misma, pero de ahí a ser una secuela directa de la de Scott… hay un trecho muy largo.

    Las únicas secuelas directas que se conocen son en formato novela por el propio K. Dick (sólo he tenido el gusto de leer la original, que se parece a la película más bien poco, por lo que siempre la he considerado una “adaptación muy a la ligera” de la novela).

    De todas formas, Jones se equivoca, pues Blade Runner creó escuela a la hora de plasmar futuros decadentes, y en varias ocasiones se han intentado, de manera fallida, realizar películas del mismo estilo. Sin ir más lejos, me viene a la memoria la coreana “Natural City”, que por cierto, no terminé de ver porque se me hizo bastante soporífera xD

    Pero vaya, que si Jones quiere hacer su propio Blade Runner, por mi encantado. Aunque es una cinta que me gusta, creo que siempre ha estado excesivamente sobrevalorada (pero sólo es mi humilde opinión, que nadie se me enfurezca xD)

    Ahora que lo pienso… recuerdo también la película de serie B “Segundo sangriento”, cuya ambiente recordaba en cierta manera a Blade Runner, aunque en el fondo er auna copia barata -pero entrañable- de Depredador.

    En fin.. disculpad el rollo.

    Saludos 😉

    Responde a este comentario
  6. Dienekes
    Dienekes 15 abril, 2009, 22:57

    Segundo sangriento si es verdad, no estaba mal para ser serie B baratilla y sin pretensiones. Protagonizada por Rutger Hauer.

    La manera de ver Soldier es como algo completamente independiente de Blade Runner.

    Responde a este comentario
  7. sborans
    sborans 15 abril, 2009, 23:52

    Sí que moló Segundo sangriento.

    A mí la película que más me ha recordado en cuanto a puesta en escena a Blade Runner (aunque sin llegar a su nivel colosal) fue Código 46 de Michael WIntebottom, e incluso Gattaca… Aunque repito, sin llegar a la perfección de conseguir un futuro tan creíble y personal como el que recreó Ridley Scott, al que considero el más grande a la hora de diseñar y ambientar grandes producciones.

    Responde a este comentario
  8. Pliskeen
    Pliskeen 16 abril, 2009, 00:50

    Gattaca… qué recuerdos. Una de las mejores películas de ci-fi que he visto.
    Código 46 la ví hace poco… ni fu ni fa. Ni tan mala ni tan buena como la ponen.

    😉

    Responde a este comentario

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com