Jonathan Nolan adaptará Fundación para HBO

Jonathan Nolan adaptará Fundación para HBO

No es la primera vez en la última década que se habla de adaptar Fundación, la obra cumbre de Isaac Asimov en forma de trilogía pero que luego se continuó en dos libros más y dos precuelas. Pero de todas las veces que se ha hablado del tema esta quizás sea la que más esperanza y confianza me da.

HBO y Warner Bros. TV formarán equipo para producir una serie basada en Fundación que será producida y escrita por el guionista Jonathan Nolan. Fundación se centra en el matemático Hari Seldon, que ha dedicado su vida a desarrollar psicohistoria, un concepto que utiliza las leyes de acción masiva para predecir el futuro a gran escala. Cuando se prevé una inminente caída del Imperio Galáctico y una edad oscura que durará 30,000 años, se propone crear una fundación para preservar y ampliar el conocimiento colectivo de la Humanidad con la esperanza de crear un nuevo imperio.

La última vez que supimos algo de esta adaptación fue en 2009 e iba a ser una trilogía de películas dirigidas por Roland Emmerich, con lo cual es normal que ahora nos guste mucho más la idea actual. Fundación fue una de mis primeras sagas de ciencia ficción que leí de jovencito, con lo que le tengo especial cariño y tengo muchas ganas de ver algo decente.

fundación portada

 


Etiquetas en este artículo:
libros

3 comentarios

Deja un comentario
  1. KARCHEDON
    KARCHEDON 11 noviembre, 2014, 03:57

    Yo no sé quien elige los directores para algunas adaptaciones, pero Roland Emmerich no pega ni con cola.

    HBO ha ganado mucho mas reconocimiento (que ya tenía mas que suficiente), desde que empezó a emitir Juego de Tronos. Han demostrado que con esa serie se pueden hacer cosas espectaculares a la altura de las mejores producciones del cine. Por lo tanto, no tienen excusa para no hacer algo mínimamente decente con la saga del maestro Asimov… pero claro, la sombra de M.r. Presupuesto es alargada.

    Responde a este comentario
  2. dragón negro
    dragón negro Autor 11 noviembre, 2014, 13:28

    A mi me daba mucho miedito lo de Emmerich, pero al final se quedó en nada. Creo que se está demostrando que la televisión puede conseguir buenas atmosferas y decorados, así que en principio es algo que creo se puede solventar bastante bien. Por ejemplo en Galactica los efectos especiales erán más que sobrados.

    Responde a este comentario
  3. Demostenes71
    Demostenes71 11 noviembre, 2014, 23:23

    Fundación es para mi una de las sagas cumbre dela ciencia ficción.
    Si la serie logra acercarse al original, sra digna de ver, pero tengo mis dudas. Veremos que ocurre.

    Responde a este comentario

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com