Jesús Franco nos ha dejado

Jesús Franco nos ha dejado

Triste noticia la que nos ha llegado el día de hoy, el cineasta Jesús Franco Manera, más conocido con el nombre Jess Franco, ha fallecido en Málaga a la edad de 82 años debido a un ictus. Franco ya fue ingresado el pasado miércoles tras sufrir un ictus.

Sin duda nos deja uno de los grandes cineastas de este país, que no siempre fue reconocido como tal, pero que seguro que cualquiera aficionado al género sabrá reconocer y admirar como se merece. Franco se movió siempre dentro de la serie B, o como muchos decían, cine casposo. Con una filmografía extensa que abarca incluso hasta 200 títulos, el cineasta ejercía de director, guionista, montador, compositor, productor, y básicamente lo que hiciera falta.

Jesús Franco era un habitual del Festival de Sitges, en donde he tenido la oportunidad de verlo en más de una ocasión e incluso de asistir a pases de películas suyas o en donde aparecía como actor invitado. No dudo que este año Sitges rendirá un sentido homenaje a uno de los mayores iconos del cine español.


Etiquetas en este artículo:
DEP

Sin comentarios

Deja un comentario
Sin comentarios aun Sé el primero en comentar este post

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com