Jan Kounen dirigirá Windwalkers

Jan Kounen es el director de Dobermann, la adaptación de Blueberry al cine y, la última de ellas, 99 Francos, proyectos bastante dispares llevados a cabo en el periodo de diez años. Ahora, el director vuelve a la carga con un nuevo proyecto, y esta vez de animación llamado Windwalkers.

En Windwalkers nos encontramos en un mundo azotado por unos vientos cuya fuerza supera nuestra comprensión. Allí habitan un grupo de hombres nacidos para perseguir estos vientos hasta el último aliento. Un grupo selecto de veintitrés niños es elegido con el único propósito de hacer frente a las ráfagas, ascendiendo contra el viento durante el resto de sus vidas. Su único propósito es el de encontrar la misteriosa fuente de los vientos. Ha habido treinta y tres tentativas en ochocientos años, treinta y tres hordas que han fracasado. Sol forma parte de la horda treinta y cuatro, es el escribiente y sin duda el último…

El film se basa en la obra La Horde du Contrevent de Alain Damasio y será filmado en 3D mezclando realismo 3D con gráficos 2D. Windwalkers será un cruce entre pura ciencia ficción y fantasía popular en un mundo en donde el viento está siempre presente, es el elemento definitivo, impredecible y de diversas formas, es absurdo, mágico y demoniaco.

Un proyecto que no puedo negar me ha llamado poderosamente la atención y del cual puede salir un film de animación de lo más atractivo. De entrada lo que tenemos son unas cuantas imágenes de arte conceptual sacadas de la misma web oficial de la compañía que se encargará del film, Forge Animation, que encuentro vía Catsuka.


1 comentario

Deja un comentario
  1. Pliskeen
    Pliskeen 5 junio, 2011, 11:17

    Pues teniendo en cuenta que Dobermann y Blueberry eran bastante infumables… mucha confianza a ésta no le tengo. El arte conceptual, como en el 99% de los casos, está muy bien.
     
    Saludos 😉

    Responde a este comentario

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com