J.A. Bayona dirigirá A Monster Calls

J.A. Bayona dirigirá A Monster Calls

El director Juan Antonio Bayona ha sido contratado para dirigir A Monster Calls, un film basado en la novela del mismo nombre de Patrick Ness. Esto será antes de la anunciada secuela de World War Z que supuestamente dirigirá Bayona, el cual ha trabajado recientemente en la serie Penny Dreadful dirigiendo el piloto.

El libro nos cuenta como justo siete minutos pasada la medianoche, Conor, un niño de trece años, se despierta y se encuentra un monstruo afuera en la ventana de su habitación. Pero no es el monstruo que Conor espera, él esperaba a la criatura de sus pesadillas, la que ha tenido cada noche desde que su madre empezó con el tratamiento. El monstruo de su patio trasero es distinto. Es antiguo. Es salvaje. Y quiere algo de Conor. Algo terrible y peligroso. Quiere la verdad.

A Monster Calls es un drama visualmente espectacular sobre un joven chico que trata de llevar lo mejor que puede la enfermedad de su madre y el acoso de sus compañeros, y lo hace refugiándose en un mundo fantástico de monstruos y de cuentos de hadas que tratan con valentía la perdida y la fe.

Ness escribió la novela basándose en una idea de Siobhan Dowd, quien murió de cáncer antes de poder escribir la historia él mismo. Junto al ilustrador Jim Kay, ganaron la prestigiosa medalla Carnegie y la medalla Greenaway en 2012. El propio Ness será el que se encargue del guión del film, que supone una vuelta al fantástico y al terror por parte de Bayona en el cine, y desde luego me parece muchísimo más interesante que una secuela de World War Z.

A Monster Calls. Patrick Ness.


Etiquetas en este artículo:
libros

Sin comentarios

Deja un comentario
Sin comentarios aun Sé el primero en comentar este post

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com