It de Stephen King al cine

La novela de terror mítica del autor Stephen King será llevada a la gran pantalla de la mano de Warner Bros. El film será producido por Lin Pictures y Vertigo Entertainment.

Dave Kajganich, el guionista de The Invasion, ha sido contratado para escribir el guión. Quien no haya tenido el gusto de leer la densa novela, seguro que recuerda como mínimo aquella adaptación en forma de miniserie televisiva con el malvado payaso de parecido razonable al de las hamburgueserías McDonald, sí, ese, el de la imagen.

La novela nos contaba como un monstruo en forma de payaso atemoriza la idílica comunidad de Derry cada 27 ó 28 años, que en realidad era un ser de otro mundo capaz de captar los miedos de la gente y de adoptar la forma de ese miedo, un ser que se alimentaba de preferiblemente de niños hasta saciarse y que luego se mantenía oculto durante aproximadamente 30 años. Un grupo de personas se reunirá después de haber sufrido en su niñez el acoso del payaso para evitar que los hechos vuelvan a repetirse.

A groso modo este es el argumento de It, una novela larga y espesa que muy difícil lo van a tener para meterla entera en una sola película, así que raro será que pueda estar a la altura de la obra original, pero veremos que puede salir de todo esto.


1 comentario

Deja un comentario
  1. Z0MBI
    Z0MBI 13 marzo, 2009, 14:12

    ¡Hola, Dragón Negro!

    A mí me encantó la miniserie de jovenzuelo. Recuerdo que la repusieron un verano por la noche. El primer capítulo me enganchó de manera inmisericorde. Aluciné y me dije, ¿cuándo pondrán el siguiente? Pues resultó que según acabó el primer episodio, empezó el segundo. ¡Y así uno detrás de otro! Total, que no me acosté y estuve pegado al televisor muchas horas, no sé cuántas, pero me la tragué enterita. Y me encantó. Recuerdo con especial devoción el momento en que la chica protagonista entra en casa de una amable ancianita a tomar un té o un café y, de pronto, la ancianita se trasforma en Pennywhise. O cuando la foto esa antigua cobra vida y aparece un vídeo en el que el payasito cabrón va dando volteretas hasta acabar en primer plano alardeando de afilada y puntiaguda dentadura.

    Así que no sé qué esperar de la película. Creo que resultará difícil de condensar sabiamente en tan solo hora y media.

    ¡Un abrazo!

    Responde a este comentario

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com