Hayter adaptará Dragonflight

El guionista David Hayter, de X-Men y Watchmen entre otras, será el encargado de adaptar para la gran pantalla Dragonflight, la primera de las novelas de la saga de fantasía literaria llamada Dragonriders of Pern escrita por Anne mccaffrey, y aquí titulada El Vuelo del Dragón.

En los libros se nos relata la historia del planeta Pern, colonizado por los hombres, y de sus dragones, que durante milenios fueron cabalgados por jinetes humanos con los que gracias a la telepatía llegaban a convertirse en una única unidad. Su misión era combatir las Hebras, una especie de esporas que caen del cielo esporádicamente y corroen toda materia orgánica. Solo el fuego de los dragones es capaz de acabar con ellas. Pero estos jinetes se encuentran en decadencia, hace más de cuatro siglos que las Hebras no han hecho acto de presencia y no son más que un lejano recuerdo.

Dragonriders of Pern se trata de una extensa saga que consta de 21 libros además de relatos cortos y que sigue actualmente creciendo. Se ha adaptado ya al mundo del videojuego y del comic, e incluso en el año 2002 Ronald D. Moore, el creador de Battlestar Galactica, estuvo a punto de llevar a cabo una serie televisiva, pero los cambios sobre el planteamiento original que le obligo a realizar la WB le llevaron a desistir del proyecto como fan confeso de la saga.

La idea suena interesante, un mundo nuevo para recrear y aventuras con dragones, esperemos que no la cagen como con casi todos los intentos de sagas de fantasía que se han llevado a cabo hasta la fecha.


Sin comentarios

Deja un comentario
Sin comentarios aun Sé el primero en comentar este post

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com