Fresnadillo dirigirá Bioshock

Hay que ver que cosas, resulta que Variety anuncia que el director de cine español Juan Carlos Fresnadillo substituirá en la dirección de la adaptación del videojuego Bioshock al anteriormente anunciado Gore Verbinski.

En abril, Universal paró el film por cuestiones de presupuesto, pero en vez de arrinconar el proyecto, se pusieron a buscar un director que pudiera sacarlo adelante cambiando un presupuestos de 150-200 millones en menos de 100.

Verbinski todavía estaría implicado como productor, y aparentemente se mantendrá aun el guión de John Logan. El director se centrará ahora en su film de animación Rango.

Fresnadillo es un director con sobrado talento como ya ha demostrado sacando adelante una secuela de 28 días después que tenía un muy buen ritmo, pero veremos que tal se le da un film grande como este.


4 comentarios

Deja un comentario
  1. Fede
    Fede 25 agosto, 2009, 05:25

    La verdad es que me revienta muchísimo cómo en foros internacionales se ensalza a Danny Boyle, que en 28 Días Después hizo un trabajo correcto, pero bastante irregular, mientras se ningunea a Fresnadillo por dirigir una secuela mucho más coherente y centrada, con unas secuencias muy intensas y otras de gran calado visual (el bombardeo en Londres). Tal vez sea patriotismo mal entendido, pero para mí Boyle es un tipo muy sobrevalorado.

    Ahora bien, no sé si Fresnadillo es el indicado para Bioshock: no sólo sería el encargado de entregar una buena película, sino que además deberá ser el que demuestre que se puede hacer una película decente de un videojuego… y es que Bioshock es la gran oportunidad para esto. Ya he dicho antes que me encanta este videojuego por sus características visuales (el retraso de la segunda parte de la temporada navideña hasta el año que viene me sentó como una patada en los tales), pero está claro que exige un gran presupuesto, y no sé si rebajar 160 millones a la mitad es factible para que esto llegue a buen puerto… y por qué no Neil Bloomkampf?

    Responde a este comentario
  2. jorgenexo
    jorgenexo 25 agosto, 2009, 08:39

    Infectados aparte, a Fresnadillo habría que reivindicarlo masivamente por esa joya que es Intacto, película que en su momento no tuvo la repercusiópn que su calidad merecía y que no ocupa un merecido lugar como film de culto: la original historia, el impresionante reparto y los exteriores la convierten, en mi opinión, en la mejor película española de los últimos diez años, superando claramente a otras con mayor trascendencia internacional, como El orfanaro, Los otros, etc… Incluso Mar Adentro, Todo sobre mi madre, etc.

    Responde a este comentario
  3. Nacho
    Nacho 25 agosto, 2009, 09:46

    Estoy con Jorgenexo, Intacto es un santo peliculón.

    Responde a este comentario
  4. Oscar X
    Oscar X 26 agosto, 2009, 00:57

    Me alegro un montón por Fresnadillo y por el cine “español”.

    Pero bueno, si ahora Fresnadillo se hace de oro y resulta ser un nuevo Peter Jackson, nuestra nueva industria de cine patrio caciquista aún no aprendería nada.

    En fin, que dejen a Fresnadillo en Bioshock, que como se descuiden se la compra Uwe Boll!!! XD

    Responde a este comentario

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com