Flow My Tears, the Policeman Said, otra de Philip K. Dick al cine

A parte de los derechos de Terminator, la The Halcyon Co. también se hizo en 2007 con los derechos de las obras de Philip K. Dick para llevar cualquiera de ellas al cine. Hoy se anuncia en Cannes que los co-fundadores de la compañía y co-directores generales Victor Kubicek y Derek Anderson llevarán al cine Flow My Tears, the Policeman Said.

La novela nos traslada a un futuro distópico después de una segunda guerra civil americana que deja al país en un estado policial. Nos cuenta la historia de una estrella de la televisión que se despierta después de que hayan intentado asesinarle y que descubre que toda su existencia ha sido borrada, no existe ningún registro suyo en ninguna parte y ni siquiera sus colegas y amigos se acuerdan de él.

No hay palabra aun de quien estará dirigiendo esto, pero esperemos que The Halcyon Co. le ponga tantas ganas como con el nuevo film de Terminator, que Philip K. Dick se merece que se adapte ahora una de sus novelas como debe ser y no el esperpento que fue la última adaptación que protagonizó Nicolas Cage.


3 comentarios

Deja un comentario
  1. Pliskeen
    Pliskeen 12 mayo, 2009, 23:31

    De Philip K. Dick hay adaptaciones tan buenas y otras tan malas… que vaya uno a saber lo que sale de esta.

    Eñ argumento -típico de Dick xD- tiene potencial y puede salir un buena película siempre que sepan llevar el suspense a buen puerto.

    Saludos 😉

    Responde a este comentario
  2. doolmen
    doolmen 13 mayo, 2009, 13:56

    Es lo q tiene Cage… q pelicula q toca ultimamente pelí q no acaba de funcionar del todo.. o es él o tiene ojo clinico para involucrarse en estos proyectos (q yo diria esta última)… Pero bueno… otra adaptación de Dick q a ver q forma tiene pq al pobre las adaptaciones se las modifican a placer, pero bueno… a ver q nos hechan encima

    Responde a este comentario
  3. Fede
    Fede 14 mayo, 2009, 01:16

    El tema con Philip K. Dick y el cine es peliagudo. Quitando Blade Runner, la (muy) infravalorada Screamers y Scanner Darkly, el resto de películas que se han basado en su obra tienden a incluir el muy cinemático esquema del “man on the run” que dirían los anglosajones… Impostor, Next, Paycheck y las gloriosas Minority Report y Total Recall todas tienen la estructura del fugitivo, superado por las circunstancias, que vive una peripecia tipo Hitchcock en un entorno de ciencia ficción.

    Cualquiera que no conozca en profundidad la obra paranoide de Dick, puede pensar por las películas realizadas que se repite más que el arroz con leche, pero nada más lejos de la realidad. Se entiende que los grandes estudios hayan seleccionado hasta ahora y principalmente ese tipo de historias, ya que son las que se prestan a más acción y espectáculo, pero precísamente por eso es bienvenida esta nueva adaptación: suena interesante y se diferencia de la mayoría.

    Responde a este comentario

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com