Festival de Cine Fantástico de Bilbao, Fant 2012

Yo no voy a poder asistir por encontrarme un poco lejos de Bilbao, pero todos los que tengáis oportunidad podéis acercaros al Fant 2012, el festival de cine Fantástico de Bilbao que se celebrará del 4 al 11 de mayo.

El festival presenta este fantástico cartel con dragones como aperitivo de su puesta en marcha un año más, esta es ya la XVIII edición del Fant. Esta edición, además de los dos galardones a los mejores cortometrajes, según el criterio del jurado y del público del festival,  se ha añadido el Premio del Jurado al Mejor Cortometraje Vasco, dotado con 2.000 euros. 

Además, en esta edición se entregará un nuevo premio honorífico concedido por la Asociación de Guionistas Vascos – Euskal Gidoigileak al largometraje con Mejor Guión de la sección oficial.

Además de estos premios, FANT 2012 mantendrá sus galardones de referencia; el Premio al Mejor Largometraje de género fantástico de la sección oficial, que será otorgado al realizador de la película, será honorífico e irá acompañado de un trofeo conmemorativo, y el Premio FANTROBIA, también de carácter honorífico, que se concede a una persona que se haya constituido, en los últimos años, en un valor emergente del género cinematográfico fantástico. 

Además del aspecto puramente cinematográfico, el cartel de FANT se ha convertido en una de las señas de identidad del festival. En esta ocasión la organización se ha decantado por una imagen impactante, que hace un guiño a los aficionados al género fantástico de inspiración medieval, a los juegos de rol…, con una imagen en la que todo el protagonismo lo acapara una figura fantástica universal como es el dragón, en este caso un dragón de caza por Bilbao.

Precisamente, esta edición de FANT, y coincidiendo con el año del fin del mundo según el calendario azteca, acogerá un ciclo especial dedicado a la filmografía que ha tratado de expresar el Apocalipsis o se ha inspirado en el pasaje bíblico para contar guerras, desastres naturales o historias fantásticas destructivas. Este ciclo se proyectará en la segunda sede del festival, el Centro Municipal de Otxarkoaga.

Las sesiones tendrán lugar los días 7, 8, 9 y 10 de mayo, a partir del as 19.00 horas e incluirán la proyección de “The last man on earth” (1954) , primera adaptación de la novela de Richard Matheson “Soy leyenda”; “El incidente”, “The road” y una selección de cortos sobre esta temática recibidos en el concurso.


1 comentario

Deja un comentario
  1. E.
    E. 15 marzo, 2012, 21:56

    Perdón, pero… Vaya mierda de cartel.

    Responde a este comentario

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*