Estreno de Imago Mortis

Ya os había hablado en alguna ocasión de Imago Mortis, film italiano de terror que ya tiene fecha de estreno en nuestro país, el 24 de julio. Aunque un film de estas características sería raro verlo por la taquilla española, hay que decir que está producido por Telecinco y que cuenta con un reparto de actores españoles bastantes conocidos como Leticia Dolera, Alex Angulo y Alberto Amarilla, sin duda un factor importante a la hora de darle cancha en nuestro país al film. Además, según el correo que me envían, pretenden poner el film a la altura de El Orfanato y Los Crímenes de Oxford, también producidas por Telecinco Cinema, con lo cual es de esperar las semanas previas a su estreno tenga una buena promoción.

El film está dirigido por Stefano Bessoni, y nos cuenta como a finales del siglo XVII, mucho antes de la invención de la fotografía, un científico llamado Fumagalli estaba obsesionado con la idea de la reproducción de las imágenes. A lo largo de sus experimentos descubrió la “tanatografía”, por la cual es posible reproducir en un soporte sensible la última imagen fijada en la retina de una víctima, extrayendo sus globos oculares justo después de su muerte. Sus experimentos justificaron sus crímenes, pero una vez descubierto, Fumagalli fue condenado a muerte y ajusticiado. Sin embargo, esos mismo crímenes y esos mismos rituales parecen repetirse en nuestros días, sembrando el pánico en una escuela internacional de cine…

Teneis el trailer del film publicado en este post, así como un poster. Desde luego es un film que desde el principio despertó mi interés y que intentaré ver y dejar mi opinión cuando se estrene.


7 comentarios

Deja un comentario
  1. Dienekes
    Dienekes 15 mayo, 2009, 19:36

    Yo todavia estoy esperando que salgan aqui (aunque sea directo a videoclup). “Giallo” y “La Tercera Madre”.

    Saludos

    Responde a este comentario
  2. dragón negro
    dragón negro 15 mayo, 2009, 19:38

    Bueno, Giallo aun no se ha estrenado, y lo de La Tercera Madre ya tiene más delito, cualquier día irá directa a DVD, aunque vaya tela…

    Responde a este comentario
  3. Dienekes
    Dienekes 15 mayo, 2009, 20:30

    Ya eso he oido que no es muy buena, aun asi habra que alquilarla, si es que sale algun día.

    Responde a este comentario
  4. Dienekes
    Dienekes 15 mayo, 2009, 21:16

    Lo del tema de (retencion de imagen en la retina) ya se ha hablado de ello en varias películas.
    Ahora mismo me viene a la mente “Jack el Destripador” La mini serie. En una escena el super-intendente de Scotland Yard comenta ¡Como el fotografo esta utilizando una lente especial para ver si pueden capturar la imagen del asesino de la retina de una de las prostitutas asesinadas!

    Responde a este comentario
  5. Oscar
    Oscar 16 mayo, 2009, 11:50

    Yo recuerdo una de Christopher Lee y Peter Cushing sobre una momia en un tren que también hablaba de algo de eso.

    Resulta que la momia era tan antigua que pudieron ver el origen del universo o algo así…

    Bueno, ya sabéis cutrada de la Hammer con encanto y con el INMENSO Peter Cushing.

    Responde a este comentario
  6. Dienekes
    Dienekes 16 mayo, 2009, 15:50

    Me parece que te refieres a “Terror en el Transiberiano” y no era de la Hammer aunque lo parezca. De hecho era española a pesar de los actores protagonistas.

    Hay gente que la tiene como obra de culto aunque a mi nunca me acabó de cuajar, quiza por no ser de la Hammer. No se, (le faltaba algo).

    Saludos

    Responde a este comentario
  7. Dienekes
    Dienekes 16 mayo, 2009, 16:41

    Perdon es “Panico en el Transiberiano” 1973

    Responde a este comentario

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com