El tercer film de Night Chronicles basado en la secuela de El Protegido

Realmente no se trata de una secuela directa de El Protegido, pero el director M Night Shyamalan, en una reciente entrevista para Mtv, comentó que para el tercer film de su serie llamada Night Chronicles, parte de una idea originalmente destinada a la secuela del film protagonizado por Bruce Willis y Samuel L Jackson.

El director comenta que ha canibalizado la idea para la continuación de El Protegido, y que se trata sobre el concepto de un villano que iba a estar primeramente en el film, pero al final se desecho por no meter demasiados personajes dentro de la historia.

Será interesante descubrir que ideas tenía el director para la secuela que nunca llegó a realizarse, y eso que hoy por hoy, El Protegido es uno de mis films favoritos del director.


15 comentarios

Deja un comentario
  1. Dienekes
    Dienekes 4 septiembre, 2010, 13:37

    Cierto para mi es el más redondo que tiene.

    Responde a este comentario
  2. Songarci
    Songarci 4 septiembre, 2010, 16:44

    Coincido, por orden para mi El protegido, Señales y el Sexto sentido.

    Responde a este comentario
  3. alquimistafm
    alquimistafm 4 septiembre, 2010, 19:30

    El protegido me parecio lo peor del autor junto a la aldea (un engaño que no asusta a nadie siquiera mientras deberia hacerlo), extremadamente lenta, previsible, casi sin ningun tipo de evolucion durante la cinta y para colmo el giro final no merece ni siquiera ser llamado giro. Compararla con señales o sexto sentido para mi es un crimen

    Responde a este comentario
  4. Dienekes
    Dienekes 4 septiembre, 2010, 21:26

    Bueno como siempre se dice, para gustos los colores.
    No creo que "el guion del El Protegido busque en ningun momento jugar con el terror.
    En cambia la idea siempre me parecio muy original.

    Responde a este comentario
  5. alquimistafm
    alquimistafm 5 septiembre, 2010, 01:31

    La que debia hacerlo era la aldea, el protegido es misterio y sinceramente no me genera nada en toda su duracion salvo que termine rapido, es como un sexto sentido sin sustos y sabiendo desde el minuto 10 que bruce willis esta muerto.

    Responde a este comentario
  6. Paco
    Paco 5 septiembre, 2010, 03:38

    The village no será de lo más aterrador del género, pero desde luego más aterradora que la mayoría de películas de terror que salieron en 2004 sí que es. Y vamos, que la peli es "algo más" que sustitos…
    Respecto a El protegido, está claro que su sorpresa final no es tan sorprendente como la de El sexto sentido pero, ¿desde cuándo el thriller se tiene que basar en un giro final? Hitchcock nunca lo hacía, y solías saber cómo iban a terminar sus películas, y desde luego era un maestro de la intriga. Shyamalan ha ido intentando quitarse el sanbenito del giro final que tan de moda se puso, precisamente, en parte por él.
    A saber si habrá una segunda parte de El protegido, he leído por ahí que Shyamalan comenta que a pesar de reciclar el guión de la secuela para un proyecto de su NIght Chronicles, tiene aún material para una secuela de El protegido. Aún así, no sé si es necesaria. No debería pasarle como a Guillermo Del Toro e ir dejando por ahí sagas inconclusas. Debería tratar de darle continuación a Airbender, y por otra parte seguir trabajando en nuevas películas, mejor que en secuelas.

    Responde a este comentario
  7. alquimistafm
    alquimistafm 5 septiembre, 2010, 05:26

    1- la aldea debia ser sustos, el final es bueno, ok, pero no es lo que uno va a ver, si vas a ver una pelicula romantica y te tiran una de tarantino te moris, aca pasa lo mismo
    2- que sorpresa final? XD
    3- una pelicula de misterio tiene que tener misterio, algo de lo que carece el protegido

    Responde a este comentario
  8. Paco
    Paco 5 septiembre, 2010, 12:55

    The village tiene que ser lo que quiera su director. Si te informas sólo con la publicidad y te llevaste una decepción porque la productora la vendía de terror, eso no es culpa de la película. Una película hay que valorarla según sus pretensiones, y en The village el terror es tangencial en la historia, no su eje central.
    Por otra parte, no es lo mismo misterio que thriller, y El protegido sí es todo un thriller psicológico, puro y duro además.

    Responde a este comentario
  9. Oscar XS (Auty)
    Oscar XS (Auty) 5 septiembre, 2010, 17:14

    A mí de Shyamalan me gustan todas. El problema es lo que dice Paco, que El Protegido la vendieron como una peli de X-Files, y no lo era, que The Village la vendieron como una peli de terror con monstruo, y no lo era… así que por mi parte tienes que dejar que pase un tiempo después de verla para poder mirarla desde fuera sin prejuicios, y te das cuenta de lo buenas que son.

    Mi preferida yo creo que es La Joven del Agua, con una música perfecta y una magia cotidiana que te cala bien hondo (bueno, a mí, que soy un fantástico-sentimentaloide XD), y la más floja… puf, El Incidente, de lejos. Esa película no tengo por donde cogerla. Ni desde fuera, ni desde dentro.

    Responde a este comentario
  10. Paco
    Paco 5 septiembre, 2010, 20:34

    Me alegro de ver a alguien al que le guste Shyamalan, ¡jajaja!
    El incidente yo creo que cuenta con buenos mimbres, el problema es que se termina perdiendo en su desarrollo. Por entonces Shyamalan llevaba ya varios fracasos seguidos, estaba muy pillado por la productora y le debieron imponer ceñirse a unos 90 minutos en El incidente, por eso está resuelta en algunas partes de manera atropellada, como quedándose a medias. Una pena, porque es una de las películas de Shyamalan que entran en el cine de terror de manera más explícita, con algunos momentos conseguidamente inquietantes, y donde desarrolla su visión del ser humano y la sociedad. Lástima que al final se quedara en un producto menor, porque tenía más potencial, aún así, merece la pena verla, como todo lo que hace Shyamalan. A ver si con Airbender ha conseguido recuperarse, film este también reivindicable, que no perfecto, pero hacía tiempo que no veía una película juvenil que no insultase la inteligencia del espectador.

    Responde a este comentario
  11. alquimistafm
    alquimistafm 5 septiembre, 2010, 21:57

    La aldea durante 60 minutos juega a ser una pelicula de misterio y terror, mas alla de como haya sido vendida el resultado es desastrozo, el giro final aunque traicionero termina siendo lo mejor de la pelicula lo que a mi no termina de justificarme haberme tenido que soportar semejante bodrio ya que de ninguna de todas las formas termina de funcionar.
    El incidente es una buena pelicula, en vez de jugar a que giro tendra al final juega a que el presente sea el verdadero giro, en si no se puede decir que sea demasiado diferrente al protegido pero el ver que uno termina teniendole cuidado al viento es algo que supo manejar lo suficientemente bien como para que la pelicula suba de puntaje.

    Responde a este comentario
  12. Cecil B. Demente
    Cecil B. Demente 6 septiembre, 2010, 08:43

    Por mucho que la cague Shyamalan, siempre me parece un director interesante. Marcianos, sirenas, superhéroes, fantasmas… ¿Como no va a camelarme? Mis películas preferidas del realizador son, respectivamente, El sexto sentido, El protegido y La joven del agua. el incidente me parece la peor de todas…

    Responde a este comentario
  13. dragón negro
    dragón negro 6 septiembre, 2010, 10:05

    Lo que está claro es que Shyamalan es un tema de debate sobre el cual no acabaríamos nunca y, por supuesto, no nos pondríamos de acuerdo sobre cual de sus películas es mejor, porque cada uno tiene una.

    Responde a este comentario
  14. Songarci
    Songarci 6 septiembre, 2010, 15:04

    Pues si como dice Dragón Negro y creo quee stá en lo cierto, cada uno tiene una película favorita de Shyamalan, algo bueno tendrá este director, no?
    A mi me encanta, como rueda y como aborda temas de los que me gustan. Otra cosa es que el film le salga más redondo o menos.
    Quizá tenga el mismo problema que Tarantino, debería probar a rodar películas de las cuales no sea guionista.

    Responde a este comentario
  15. Go!
    Go! 6 septiembre, 2010, 21:05

    El Bosque tiene la sorpresa final más escalofriante de las que he visto en cine. Por lo que supone, psicológicamente. Claro, que mucha gente no la entendió ni pilló lo más importante de lo que había sucedido para que llegaran a pactar vivir en aquella villa… Claro que, a la vez que muy buena, no deja de ser un episodio de La Dimensión Desconocida, visto en varias ocasiones, y eso es el truco más grande de Shyamalan.

    Por otro lado, y aunque sea ya algo más friki, la peli de terror de los últimos tiempos que más miedo me ha dado y sigue dando (y la música, que gran repelús me da que hasta en la parodia Scary Movie 3 me da cosica), es Señales. Y encima, es por igual divertida y extraña.
    Creo que a Shyamalan Dindon muchos dejarán de insultarle y menospreciarle dentro de muchos, muchos años. Como le pasó a Alfred hitchcock. ¿Sabíais que cuando hacía películas, en su época, le ponían a parir la crítica y (según que) público?

    Responde a este comentario

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com