El nuevo film de Yorgos Lanthimos será The Lobster

El nuevo film de Yorgos Lanthimos será The Lobster

Yorgos Lanthimos, el director de Dogtooth y Alps, aun pendiente de ver, tiene nuevo proyecto que además será una historia de ciencia ficción situada en un futuro distópico y que se llamará The Lobster. El director colaborará de nuevo con el guionista Efthymis Filoppou como ya lo hizo en sus anteriores films.

The Lobster será una historia de amor, pero no una historia de amor convencional. Observará y razonará como ciertas personas se unen para formar parejas y como otras no. Se trata de una historia sobre los espantosos efectos de la soledad, el temor a morir solo, a vivir solo, y también al temor a vivir con alguien. The Lobster trata de descubrir sinónimos al amor en palabras como temor, normas, entrega, coincidencia, ingenuidad, prosperidad y mentiras.

El film tendrá una estructura de historia de amor dentro de un drama carcelario, emparejado además con elementos de ciencia ficción y fantasía. Todo esto en un mundo distópico donde las reglas son diferentes. En The Lobster, las personas que fracasan a la hora de vivir sus vidas en parejas, han fracasado a vivir según las reglas de esta sociedad. Entonces se vuelven animales. Literalmente. Pierden el derecho a ser humanos. No son considerados como exponentes útiles de la naturaleza humana.

El film representará una nueva sociedad topográfica y arquitectónica, un mundo nuevo. En donde las personas normales que viven en pareja lo hacen en el Pueblo. Y está el Bosque, donde viven los lobos solitarios, y también el Hotel, una especie de prisión rodeada por el Bosque y el mar, un centro de rehabilitación que trata de reintegrar a las personas en la sociedad.

The Lobster pretende ser una versión extrema de nuestra sociedad contemporánea mirada bajo microscopio. El film reclamará el derecho de una persona a hacer sus propias elecciones dentro de las reglas impuestas por la sociedad que nos rodea, el derecho a ser independientes y diferentes.

Hay muchos más detalles sobre el film en Twitch, pero creo que he resumido lo más importante. Será curioso ver que puede hacer un cineasta tan extremo como Lanthimos en un género como la ciencia ficción.


Etiquetas en este artículo:
Grecia

Sin comentarios

Deja un comentario
Sin comentarios aun Sé el primero en comentar este post

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com