Dragon será la esperada segunda película de Brandon Cronenberg

Dragon será la esperada segunda película de Brandon Cronenberg

Antiviral, el debut de Brandon Cronenberg, hijo de David Cronenberg, hace unos 5 años nos sorprendió a todos por su fascinante propuesta, ahora, por fin, Variety nos anuncia nuevo proyecto para el director, cuyo título será Dragon.

Dragon será un thriller de ciencia ficción que nos lleva hasta un futuro no muy lejano con una sociedad radicalmente cambiada después de que se descubran una viejas formas de vida orgánicas a través del cosmos cuya bioquímica extraterrestre ha sido procesada para crear una droga muy rentable que actúa como opiáceo para las masas. La película se centrará en un capitán y su tripulación mientras van a la caza de estos “dragones” en el espacio profundo en busca de asegurarse un cómodo futuro.

Brandon comenta que Dragon conecta con cierto tipo de tradicional ciencia ficción alucinógena, como si fuera una adaptación de algo que hubiera imaginado Philip K. Dick. Brandon contará para escribir el guión con la ayuda de Dan Abnett, co-creador del nuevo rumbo de los Guardianes de la Galaxia en Marvel en 2008 que sirvió como fuente para las películas.

Antiviral ya nos mostraba un futuro cercano con una sociedad en la que era normal inocularse virus de los famosos, y ahora parece que insistirá en mostrarnos a otra sociedad con un elemento cambiante que seguro le servirá de vehículo como en su anterior film para hacer crítica.

 


2 comentarios

Deja un comentario
  1. Maldoror
    Maldoror 21 mayo, 2017, 09:21

    Buenas
    Aunque personalmente no me fascinó Antiviral, le reconozco virtudes y buenos amigos con criterio la disfrutaron.
    El escueto argumento de este nuevo proyecto de Cronenberg jr. me atrae bastante más. Aunque cite a Philip K. Dick, la sinopsis parece una adaptación libre de varios cuentos del gran Cordwainer Smith. Los “dragones” suenan muy parecidos a una mezcla de los dragones espaciales de ” el juego del la rata y el dragón” y las ovejas gigantes de “Norstrilia” y ” los mininos de mamá Hitton” de las que sale la droga “stroon”. Claro que dependerá del tono y el tratamiento, pero siempre es buen momento para reivindicar autores menos conocidos.
    saludos

    Responde a este comentario
  2. dragón negro
    dragón negro Autor 23 mayo, 2017, 18:07

    Bien puede ser una referencia como comentas a la obra de Cordwainer, sin duda no tan conocida como la de K. Dick. Tenia desde hace tiempo muchas ganas de saber algo nuevo de Cronenberg Jr. y la sinopsis al menos apunta maneras y promete algo distinto al menos.

    Un saludo!!

    Responde a este comentario

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*