Dos nuevos proyectos para Jean-Pierre Jeunet

Con el reciente estreno en nuestro país de Micmacs, el último film del director francés Jean-Pierre Jeunet que nos ha llegado con bastante retraso, toca hablar ahora de nuevos proyectos en el horizonte, y precisamente son dos los que suenan más fuerte.

Uno de ellos será un film rodado en inglés, su segunda incursión rodando en el idioma después de Alien Resurrection. Variety informa que se trata de una adaptación de la novela de Reif Larsen llamada The Selected Works of T.S. Spivet y que se espera que este sea su film más inmediato. Pero el director también se ha hecho con los derechos de la novela Red Leaves del escritor Thomas H. Cook.

The Selected Works of T.S. Spivet tiene como protagonista precisamente a Spivet, un genio de doce años que vive en un rancho de Montana. Su padre es un silencioso cowboy y su madre una científica obsesionada con una especie mítica de escarabajo, su hermano ya no está, y su hermana parece normal, pero no lo es. Spivet intenta entender este caos a base de dibujos e ilustraciones de una gran exactitud. Cual será su sorpresa cuando una importante institución científica le concede el prestigioso premio Baird. Tan solo con una pequeña maleta, Spivet cruzará el país entero para ir a recoger su premio.

El libro está publicado en nuestro país por Seix Barral con el título de Las Obras Escogidas de T. S. Spivet.

La otra novela llamada Red Leaves ya pinta algo más dramático y oscuro,  y nos cuenta como una familia se viene abajo cuando su hijo de quince años es acusado de raptar a una chica de ocho. Como si el secuestro no fuera algo lo suficientemente duro con lo que tratar, además tendrán que enfrentarse a los fallidos planes de riqueza de un padre que se como su familia se hunde en la pobreza, de un hermano mayor alcohólico que nunca ha aspirado a nada, una hermana más joven con un tumor cerebral y una madre con tendencias suicidas.

Ambos proyectos parecen bastante contrarios, uno más optimista y fantasioso y otro más deprimente, pero ambos tienen en común que tratan de familias peculiares y con unos protagonistas complicados como le gusta retratar al director.


1 comentario

Deja un comentario
  1. Dienekes
    Dienekes 30 junio, 2011, 21:37

    Lo que este señor hizo con Alien, no tiene nombre ni perdon.

    Responde a este comentario

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com