Detalles de la adaptación de Battleship

En mayo surgió la noticia de que Universal había contratado al director Peter Berg, que recientemente ha dejado el film Dune,  para adaptar el juego de Hasbro Batlleship, aquí más conocido como Hundir la Flota. El film tiene su estreno previsto para el 5 de agosto de 2011 y se empezará a rodar la próxima primavera.

Si ya de entrada suena descabellado el llevar esto al cine, lo único que se puede prever es que habrá espectaculares batallas navales, Latino Review informa que tendremos en el film Aliens, si señor, alienígenas que se supone, atacaran a los navíos.

Ya no me cabe la menor duda de que en Hollywood cada vez están peor y peor, porque esto no tiene apenas sentido, que nos cuenten que un film donde unos extraterrestres se lancen a destruir barcos se trata de una adaptación del Hundir la Flota tiene delito. Supongo que habrá algo más de historia detrás, algo de superación personal, algún rollo romántico y todo lo habitual, pero hay que reconocer que con idas de olla como estás dejan a uno tocado y hundido.


3 comentarios

Deja un comentario
  1. TOPO
    TOPO 9 noviembre, 2009, 21:28

    Yo creo que ya te he calo “dragón negro”, primero Monopoly, luego Risk y ahora Hundir la Flota… tu nos estás metiendo unos bulos como cazuelas de cocido y nosotros, ale, tragando y comentando…

    Creo que voy a tratar de pasarle a A. de la Iglesia el guión de mi adaptación de
    “Twister”… un thriller al estilo de seven ambientado en Madrid en el que en las líneas 1,2,3 y 5 van apareciendo extremidades de personas anónimas… la policía (una pareja encarnada por un madurísimo resines y un entradito en años Juan Diego Boto) profundiza en un submundo de juego clandestino dónde una ruleta decide la suerte de indigentes secuestrados… la pista clave es una pintada en ópera (hecha con la sangre de un muñón) que dice “una mano al rojo” y que pone sobre la pista a la policía ayudados por un consejero externo, Servando “Bandi” (teclista de aviador dro) que se interpreta a si mismo como dueño de las tiendas Generación X…
    El desenlace es acojonante (no quiero hacer mas spoilers) cuando todo ello implica a ciertos círculos del gobierno de la Comunidad y cosas que se descubrieron en las excavaciones de la M30 y que Gallardón quiso mantener ocultas…
    Vamos, un bombazo de taquilla mayor que Ágora (y de mas calidad oiga!)

    Responde a este comentario
  2. Pliskeen
    Pliskeen 9 noviembre, 2009, 23:51

    Simplemente lo llaman adaptación para, con su nombre, hacer que piquen los nostálgicos y asi poder vender más entradas. No compran los derechos de un material jugoso para sacar una película. Lo que compran es un título para tener la promoción del film medio hecha.

    Sino no se entiende que un juego de mesa que no tiene una base argumental defenida, sirva para sacar adelante un guión. Podría ser cualquier película de batalla naval y podría llamarse de cualquier manera, pero es mejor que lleve ese titulo o, en todo caso, se la promocione como adaptación de tal juego, para, de paso, relanzar de nuevo al mercado el citado juego y así, el estudio y la compañía juguetera, sacan beneficos mutuos, por partida doble.

    Así es como llevan a cabo esta película a la cual le van añadir unos aliens porque así les a venido en gana.
    Y con la adaptación de la Ouija, también de Hasbro , pasa lo mismo. O acaso un ouija no es un elemento habitual del género, como para tener que ir comprando derechos para llevar a cabo una película de terror centrada en dicho objeto?

    Son capaces de sacar una película de las canicas, con el agumento más alucinógeno que a uno se le ocurra, simplemente para poder vender mejor el proyecto.

    Esto no son novelas, cómics, dibujos, series ni videojuegos, que a fin de cuentas, todos tienen una historia que contar. Esto son juegos de mesa. Qué tipo de argumento podemos sacar del Tres en raya, del Dominó, del Trikibol…?

    Un día de estos harán una película deportiva sobre carreras de coches, y para venderla mejor, comprarán los derechos del Scalextric, y ya tendrán título. Y quién sabe, quizás también incluyan aliens para darle emoción y un toque de originalidad.

    Saludos 😉

    P.D.: En serio, cada día me da más miedo la falta de ideas, las adaptaciones más extrañas, los remakes más innecesarios y las secuelas tan a destiempo.

    Responde a este comentario
  3. dragón negro
    dragón negro 10 noviembre, 2009, 10:40

    Topo, ya estoy preparando mi siguiente invención, no se si será la oca, las aventuras de un grupo de adolescentes en una granja que han de ir a la caza de ocas, o el parchís, un thriller futurista donde unos presos intentan escapar de una prisión de máxima seguridad sacando cinco y llegar a su meta intentando no ser atrapados de nuevo.

    Pliskeen, cuando daño ha hecho que una de las sagas más taquilleras de esta década sea una que se basa en una atracción de Disney, ahora todos se lanzan a cualquier cosa con la excusa de que si Piratas del Caribe funcionó, porque no esto, pero mucho me temo que en los próximos años vamos a tener muchos más batacazos y decepciones que otra cosa.

    Responde a este comentario

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com