David Slade adaptará La Pell Freda

El director de 30 Días de Noche y Hard Candy, David Slade, estará dirigiendo una adaptación de la novela catalana La Pell Freda, en castellano La Piel Fria y en ingles Cold Skin, una novela catalana de género fantástico de 2002 del antropólogo barcelonés Albert Sánchez Piñol.

Slade ha estado supuestamente trabajando en este proyecto desde el 2008, consultando con el guionista Jesus Olmo hasta que llegaron a tener un borrador a su gusto. El director se siente seguro con el proyecto y afirma que pueden crear una fuerte película de terror psico-fisiológico, y que es una de la más atmosférica, terrorífica, cinematográfica y original historia sobre el espíritu humano.

La Pell Freda nos cuenta como un hombre desmotivado por el mundo occidental decide huir y aceptar una oferta de trabajo por un año en una isla perdida en medio del océano Atlántico que está lejos de cualquier ruta marítima. Solo hay un habitante en esta isla, el cual no hará caso de nuestro protagonista ni compartirá información con él. Así que este se verá solo y asediado por una especie de criaturas que él llama Granotots. Pero pronto descubrirá que estas criaturas no son tan fieras como parecen y que incluso el otro habitante de la isla vive con una de ellas como amante.

Me ha sorprendido todo esto, a pesar de que conocía la novela no he llegado a leerla, pero que se estuviera planeando una adaptación en Hollywood me ha pillado por sorpresa, y más si está implicado alguien de la talla de David Slade, que a pesar de la decepción de 30 Días de Noche y de que se le haya vinculado a una de las secuelas de la saga Crepúsculo, creo que aun tiene mucho que decir dentro del género.


13 comentarios

Deja un comentario
  1. Dienekes
    Dienekes 1 mayo, 2009, 11:19

    Para mi no fue tan decepcionante “30 Días de Oscuridad”. Maravillosa a nivel visual, unos actores que aprueban, etc. EL fallo mas importante y es curioso porque es el contrario que tiene la novela grafica y es sus excesivos rodeos arguméntales para alargar la duración.

    En cuanto a Pell Freda, me recuerda un poco “El resplandor” veremos si va por hay.

    Saludos, desde el infierno

    Responde a este comentario
  2. Pliskeen
    Pliskeen 1 mayo, 2009, 11:49

    A mí tb me decepcionó “30 Días de Oscuridad”, pero la dejo en entretenida a secas. Lo peor, sin duda,fue el atropellado modo de narrar el transcurso de los días y ese pésimo final con la puesta de sol a lo Blade 2.

    Prefiero ver a Slade adaptando este libro que no el de los vampiros moñas. A mi me ha recordado un poco a “La isla del Dr. Moureau”, aunque no sé si irán por ahí los tiros.

    Saludos 😉

    Responde a este comentario
  3. Dienekes
    Dienekes 1 mayo, 2009, 11:55

    Pliskeen el final ñoña que mencionas es el mismo que en la novela grafica, por lo que no me parece justo que sea atacada por hay.

    En cuanto al paso de los días tienes razon, pero tambien recuerdo que en la novela grafica era al contrario (en cuanto atacaban los vampiros los 30 días de terror pasaban en tres paginas).

    Responde a este comentario
  4. Pliskeen
    Pliskeen 1 mayo, 2009, 12:00

    No es injusto. Ese final me parece lamentable, y si lo tiene la novela, entonces el final de la novela también me parece lamentable. Una cosa no quita la otra. Juzgo la película, independientemente de que sea fiel o no a la novela; sí lo es, considero que el error se traspasa del material original a su adaptación cinematográfica.

    😉

    Responde a este comentario
  5. Dienekes
    Dienekes 1 mayo, 2009, 12:08

    Bueno pero entiende que en ese caso los de Blade 2 se lo copiaron a esta y no al contrario.

    De todas formas a mi no me parece un mal final. Creo que es el correcto, aunque hay entramos en el gusto de cada uno como siempre.

    Saludos

    Responde a este comentario
  6. Pliskeen
    Pliskeen 1 mayo, 2009, 13:30

    He nombrado a Blade 2 como algo meramente anecdótico. No me disgusta porque se parecza a Blade 2, sino por como es. Como bien dices, es una cuestión de gustos.

    Por cierto, SPOILER también me pareció una tontería la forma en la que se sacrifica el protagonista. La transformación la veo metida con calzador, pudiendo actuar de cualquier otra forma como humano (total, para lo que termina haciendo… una pelea a mamporro limpio rodeado de todo el séquito vampírico) No sé si también responde a la fidelidad con la novela gráfica. Si es así, creo que la novela no me gustaría mucho xD

    😉

    Responde a este comentario
  7. dragón negro
    dragón negro 1 mayo, 2009, 14:18

    todo eso que comenta Pliskeen está en la novela gráfica.

    En cuanto a la novela, pues agradeceria a alguien que la hubiera leido diera su opinion, por mi parte la sumare a mis lecturas pendientes, que despues del día del libro son bastantes.

    Responde a este comentario
  8. Dienekes
    Dienekes 1 mayo, 2009, 15:30

    SPOILER:
    En eso hay una diferencia, en la película se convierte en vampiro por que se da cuenta de que es la única manera de matarlos. Bien en eso es igual que la novela Gr, pero en la novela lucha contra muchos vampiros y les va destrozando antes de matar al líder. (Esa seria la única diferencia en cuanto al final).
    Fin del spoiler.

    Dragón Negro, en cuanto a la novela te dire que si ya has visto la peli no te pierdes gran cosa.
    Sus virtudes principales que son la fuerza visual de sus imágenes, la fuerte paleta de colores y la idea principal del argumento las tienes en el film.

    Las diferencias fundamentales entre una y otra son;
    El comic tiene un desenlace, demasiado rápido.
    El comic cuenta la historia de unos caza-vampiros de Nueva Orleáns, que no aparecen en el film.

    En definitiva una gran idea desaprovechada, pero digna al menos.

    Responde a este comentario
  9. Pliskeen
    Pliskeen 1 mayo, 2009, 16:13

    SPOILER entonces la conversación a vampiro me parece mucho más justificada -y aprovechada- en la novela que en la película. FIN SPOILER

    Yo creo que el argumento daba para buen peliculón y se quedó en meramente entretenida. Lo mejor son los vampiros, los más bestias y sanguinarios que se han visto en mucho tiempo en pantalla. Ni refinamientos ni ostias xD

    Creo que tu última frase define bastante bien la idea que tengo de la película. De todas maneras, esta es la crítica que le hice en su momento, por si te interesa:

    http://amazing-movies.blogspot.com/2008/02/30-das-de-oscuridad-2007-david-slade.html

    😉

    Responde a este comentario
  10. dragón negro
    dragón negro 1 mayo, 2009, 16:41

    Perdón, me estaba refiriento a la novela La Piel Fria, no la novela gráfica, jejeje, que ya la leí hace bastante tiempo.

    Responde a este comentario
  11. Dienekes
    Dienekes 1 mayo, 2009, 16:46

    jajaja, vaya mal entendido xd

    Responde a este comentario
  12. Dienekes
    Dienekes 1 mayo, 2009, 18:33

    Creo que ya había leído tu critica hace tiempo Pliskeen (mas o menos cuando se estreno en los cines) y si me había parecido correcta.

    En cuanto a lo que dices del mal royo y la brutalidad de los vampiros tanto en el comic como en el film, estoy totalmente de acuerdo.
    Pero fíjate en esto.. En su día ley comentarios sobre los sonidos que hacían y que parecían ardillas (Como siempre nunca llueve a gusto de todos).

    Perdón por el off topic y por mi parte doy por cerrado el tema de 30 Días de Noche.
    En cuanto a La Piel Fría, nada que decir pues desconozco por completo la novela.

    Saludos

    Responde a este comentario
  13. Alexander Glass
    Alexander Glass 4 mayo, 2009, 10:30

    La novela me gustó bastante. Espero que la adaptación sepa captar la atmosfera que tambien transmite Piñol en su libro.

    Responde a este comentario

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com