Cronenberg prepara Eastern Promises 2

Descolocado me ha dejado esta noticia, no me lo podía creer, que a Cronenberg le de por hacer una secuela de uno de sus films es algo realmente extraño. Pero el director comenta que está en ello en una reciente entrevista con MTV.

Y no solo regresa Cronenberg, sino que también lo hace el guionista de la misma Steven Knight, y Viggo Mortensen como protagonista. Aun no hay un guión escrito, pero Cronenberg asegura que se reunirán dentro de poco para discutir como será.

Es la primera vez que Cronenberg se interesa por continuar uno de sus films, y afirma que realmente está en un punto donde quiere hacer una secuela de algo. Dice que nunca antes había sentido el deseo de hacerlo, pero que en esta ocasión pensó que aun tenia algo inacabado con esos personajes, sentía que no había acabado todavía con Nikolai y que se había hecho una gran investigación que fue más de lo que se acabó viendo en el film. En cuanto a la historia, dice tener buenas ideas sobre lo que querría ver, y que Steve escribirá un gran guión. Se basará de nuevo en la figura de Nikolai y quizás algún secundario más.

Actualmente Cronenberg trabaja en The Matarese Circle, y podría ponerse con esta secuela después. Soy un gran fan de Cronenberg y estoy realmente intrigado sobre la primera secuela que el director tiene en mente hacer, seguro que algo bueno tiene en mente.


5 comentarios

Deja un comentario
  1. Mauro Picotto
    Mauro Picotto 31 marzo, 2009, 16:09

    A mi me pareció una gran peli, en la linea de lo nuevo que Crónenberg, Viggo Mortensen conseguía transmitir ese mal rollo que sólo un mafioso ruso puede evocar. Lo que echo de menos de David C. son sus pelis de terror, a ver si vuelve por sus orígenes.

    Responde a este comentario
  2. dragón negro
    dragón negro 31 marzo, 2009, 16:13

    completamente de acuerdo, se hecha de menos al Cronenberg de los primeros años y su peculiar visión del terror, a ver si un día de estos nos da una grata sorpresa.

    Responde a este comentario
  3. Dienekes
    Dienekes 31 marzo, 2009, 20:42

    Iden

    saludos

    Responde a este comentario
  4. Paco
    Paco 31 marzo, 2009, 22:58

    Pues a Promesas del Este le pega una secuela. Realmente, la película debería haber tenido media hora más de metraje, porque el final sabe a poco. Pero parece que hay material para una secuela, no creo que sea por motivos comerciales por los que Cronenberg se embarca en esto.

    Desde luego, yo también espero que Cronenberg regrese a la ciencia ficción. Al terror… lo veo más difícil, ExistenZ fue su regreso a su “viejo estilo” y era ciencia ficción más que terror.

    Responde a este comentario
  5. Lengua Negra
    Lengua Negra 1 abril, 2009, 12:10

    Me quedo alucinando con esta noticia.

    La verdad es que yo estoy totalmente en contra de las secuelas per sé pero bueno, tratandose de Cronenberg….

    El final abierto de Promesas me parece correcto. No quedan apenas más cabos sueltos que los que la imaginación del espectador quiera buscar. A mi me gustó tanto que terminé comprándola. Y no tengo muchas películas de Cronenberg.

    Por otro lado, creo que volver al terror o la ciencia ficción sería un paso atrás en la carrera del director. Seguramente lo hará algún día pero ¿qué necesidad hay? Ya dio su visión de esos géneros y lo hizo bien.
    La grandeza de su estilo es que ha sido capaz de trasladarlo a films que (supuestamente) no son de género como las excelentes Crash o Inseparables. Es como ver al pobre Tobbie Hooper volviendo al género slasher. O ver a Argento haciendo giallos otra vez, cuando sus mejores obras fueron las que trascendieron las reglas del género (Rojo Oscuro, Suspiria…). Se puede disfrutar de Cronenberg sin ver cabezas explotando o parásitos mutantes.
    Una Historia de Violencia, Spider…. La trayectoria de Cronenberg sigue siendo más que interesante sin necesidad de atarse a ningún género concreto.

    Espero con impaciencia sus nuevos proyectos.

    Responde a este comentario

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com