Críticas: Ga’Hoole: La leyenda de los guardianes

Cambió sustancial en la carrera de Zack Snyder, que después de rodar las adaptaciones de comic 300 y Watchmen, sorprendía anunciando que iba a dirigir una adaptación animada de la saga literaria de Los Guardianes de Ga’Hoole, donde teníamos a búhos y lechuzas de protagonistas viviendo aventuras épicas.

El resultado es un film bastante entretenido y para toda la familia en donde Snyder deja de lado su faceta más sangrienta y violenta para centrarse en una aventura mucho más infantil, pero que le permite de todas maneras sacar a relucir de nuevo su gran potencial para la estética y lo visual, creando todo un universo de aves de gran belleza y poderío, siempre acompañado de la cámara lenta en las escenas más impactantes, toda una marca de la casa.

La historia sirve más a modo de presentación de los personajes que otra cosa, con la idea de que si esto funciona abrir la puerta a una serie de continuaciones. Nuestro protagonista principal es una lechuza llamado Soren, que es hermano mediano de una familia que vive obsesionado con las viejas leyendas sobre los guardianes de Ga’hoole y de cómo estos trajeron la paz al mundo de las lechuzas enfrentándose a los llamados Puros.

Pero estos Puros, secuestran un día a Soren y a su hermano mayor, obligándolos a trabajar para ellos. Soren no tardará en escaparse con la idea de encontrar a los guardianes y avisarles del peligro, mientras que su hermano será atrapado por la filosofía de estos y se convertirá en uno de ellos.

El film destaca en todo su apartado técnico, tanto el nivel de animación como su estética visual es realmente admirable, los momentos a cámara lenta son magníficos y preciosos, y la música acompaña muy bien, pero le falta fuerza en el guión, que de nuevo se queda lejos de las maravillas de Pixar. Espero que la saga continúe en la gran pantalla y tengamos la oportunidad de ver continuar las aventuras de este grupo de lechuzas que seguro en nuevas entregas podrán desarrollar más todo su potencial y ofrecernos nuevas aventuras.


1 comentario

Deja un comentario
  1. Luis
    Luis 22 noviembre, 2010, 19:10

    Realmente esta pelicula no me gusto mucho admito que las escenas en camara lenta son impactantes asi como los efectos en general pero la historia no me agrado no te cautiva desde el inicio sabes sabes lo que va a pasar creo que si quieres ir a ver una peli con buenos efectos ve a verla pero si eres de los que te gustan ver buenas historias ve a ver otra

    Responde a este comentario

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado
Campos obligatorios marcados*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com