Crítica: Zashchitniki (Guardians)

Crítica: Zashchitniki (Guardians)

Los rusos se suben al carro de los superhéroes y ni cortos ni perezosos se montan su propio grupo superheroico formado por un tipo con dos espadas curvas muy molonas, que no sabemos muy bien si se teletransporta o es que se mueve muy rápido, un tipo que se convierte en oso a modo de Hulk, otro capa de mover las piedras a su antojo y la chica mona cuyos poderes son un tanto ambiguos, aunque parece claro que se vuelve invisible y sabe de kung fu un rato.

Lo visto en los tráilers prometía diversión de la buena y con un acabado visual bastante decente, una alternativa fresca y diferente a las películas de superhéroes de Hollywood, pero claro, si para ello cuentas con un guión que parece un descarte de una película de Asylum, no hay manera de que nada funcione por mucha pasta que pongas y por mucho espectáculo visual que quieras dar.

Estamos acostumbrados a las películas de Marvel o DC o en general las grandes superproducciones que duran como mínimo sus dos horas como poco. Cuando ves que esta Guardians no llega apenas a la hora y media ya ves que algo no va bien. Si es que solo el principio en donde se van reclutando a los 4 componentes del grupo ya ves que algo no funciona, todos se unen de buenas a primeras, eso si, antes han demostrado su fuerza en una gratuita muestra de fuerza que para nada viene a cuento.

A medida que avanza la película, el ridículo guión, lejos de ir arreglando algo sigue en la misma línea o va a peor si es que puede. Nada funciona aquí, no sus protagonistas saben actuar ni tienen carisma alguno, el colmo es lo guapas que son todas las rusas que aparecen en la película, desde la militar que los recluta, pasando por la chica del grupo hasta las que trabajan en la base son todas una monada.

Guardians mezcla un montón de conceptos que ya hemos visto anteriormente en el cine de superhéroes, pero lo hace de una manera sorprendentemente pésima que uno no llega a entender como alguien con ese guión en la mano ha decidido que era buena idea ponerse a rodarlo. Lo bueno es que visualmente está bastante lograda y que sus efectos especiales son bastante aceptables en su mayoría, comparados con una producción de Asylum, claro, y que al ser cortita y tan sumamente mala hay que llegar hasta el final para ver hasta que punto llega tal despropósito.

guardians poster

6out of 5

1.6